Para entendernos: Bernie Ecclestone es el propietario de un negocio que se llamaF1. Como negocio del sector espectáculos, su principal rentabilidad reside en los derechos que las TV pagan para emitir las imágenes de, repito, su espectáculo. Por ello precisa de dos cosas: artistas (los equipos) y una cobertura, digamos oficial, por medio de la Federación Internacional de Automovilismo (la FIA, vamos). Por último, también necesita de unos circuitos (los escenarios) a los que más o menos les dice: "si te traigo la F1 tú me pagas tanto..., si no me voy a otro circuito". Y los circuitos buscan como locos amortizar el coste de poder anunciar que tal o cual día estará laF1 en nuestras instalaciones.
...leer másPues eso, que Schumacheresta loco. Y si no lo está, que se lo haga mirar porque un campeón como él no debe hacer cosas como las que le hizo en plena recta del circuito de Hungaroring a Barrichello: cortarle el paso y empujarlo sí, empujarlo hacia el muro. Una acción quizá más propia de un novato que de un (y cada vez me lo creo menos) personaje que pasará a la historia del automovilismo deportivo mundial como uno de sus mejores pilotos...
...leer másAyer comentaba lo del llamamiento al boicot contra todos los patrocinadores de Ferrari como arma de fuerza para reivindicar a Massa en el seno de dicho equipo. Hoy, me cuentan que en Brasilhan pasado del boicot, a llamar directamente a Massa, nada más y nada menos, que ¡cobarde!. Cobarde por haber cumplido las sutiles órdenes recibidas en el pasado GP de Alemania, y cobarde también por haber dejado adelantar a Alonso para así conseguir la victoria en dicha carrera.
El affaireMassa – Alonso, ya sabes: la polémica victoria de Alonso en el pasado GP de Alemania, cuando Massa tuvo que dejarle adelantar cumpliendo las órdenes de su equipo, ha sentado fatal en Brasil. Tan mal que en varios medios de comunicación, de dudosa imparcialidad y en los foros de aficionados se ha pedido a todos (que son muchos) un boicot comercial contra las firmas vinculadas al equipo Ferrari: Banco Santander, FIAT y Shellprincipalmente, pidiendo que, para apoyar a su piloto Massa en el seno del equipo Ferrari, se abstengan de comprar vehículos del Grupo Fiat, combustible de la petrolera Shell y, supongo, los servicios que presta Santander en ese país.
...leer másA lo largo de estos días he prestado especial atención a los comentarios publicados en la prensa tanto nacional como internacional, sobre lo que ocurrió el pasado domingo en el gran premio de Alemania 2010 de F1, entre Alonsoy Massa. Las notas que he tomado sobre las muchas opiniones vertidas sobre la polémica si en Ferrarile dieron una orden tajante a Massa (que se la dieron, claro) para que dejase adelantar y ganar a Alonso, me han sorprendido a la vez que me han preocupado por ese curioso puritanismo pasado de moda que, al parecer, es lo que hoy toca en el entorno de la actual fórmula Uno.
...leer másRossi, también conocido por “Vale” o “il Dottore”, parecía un buen chaval –y seguro que lo es-, pero desde que el jueves llegó al paddock del G.P. de Alemania de MotoGP, no ha parado de “mandarle” mensajes fuera de lugar, mediante declaraciones a periodistas, televisiones y otros medios de comunicación, a su rival Jorge Lorenzo; un Jorge Lorenzo que, en cierta medida, ha sido el detonante de que este año Rossi tenga que correr y mucho (y quizá por ello se cayó destrozándose media pierna…).
...leer másVoy a ser muy respetuoso, a pesar de mi acostumbrado tono irónico, con esta noticia. Y lo voy a ser porqué no todo es F1 en este mundo: también hay F4... Para hacernos una idea del tema: en Bolivia, el pasado domingo, el piloto y también constructor del monoplaza en cuestión (eso dicen) Jesús Alanoca, presentó el primerFormula 4 de origen boliviano. Lo hizo en el circuito de Pucarani, a 2.439 metros de altura (todo un reto para conseguir la mejor carburación posible del motor).
...leer más¡Caray! como esta el patio. Me explico. Por un quítame allí esas pajas, el pasado viernes (por no decir el jueves por la tarde) en Red Bull se declaró definitivamente la guerra, guerra que empezó cuando en el G.P. de Turquía, Vettel alcanzó a Webber,su compañero de equipo, y ambos a falta de unas pocas vueltas, colisionan cuando iban 1º y 2º, con una notable ventaja sobre Hamiltonque hacía lo que podía para seguir a ambos. El resultado final fue: Vettel se quedó tirado, Webber perdió su posición de líder y Hamiltonganó el gran premio de Turquía.
...leer másNo cabe la menor duda que
En la, indudable, nueva estrategia de –diré- "recaudación" por parte de la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A), y ante el oportuno aviso de Bridgestone en el sentido de que dejaba, a finales de esta temporada, de suministrar neumáticos a los equipos de F1, se abrió una especie de puja abierta para buscar un nuevo proveedor exclusivo (que quiere decir: solo uno) a la que asistieron: Michelin, Pirelli y, según parece, Avon( fabricante de neumáticos, no de cosmeticos). Cada uno presentó una oferta; vamos, un precio cerrado por temporada, también unas sutiles exigencias técnicas (llantas de 18 pulgadas contra las actuales de 13, con el único fin de acercar más la tecnología de los neumáticos de calle a la F1).
...leer máscontenidos / pág.262 contenidos 27 pág. | Ordena por |