Diesel

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014

Más 'Simply Clever'

Skoda Fabia Combi en el Salón de París 2014

 

La marca checa Skoda se encuentra inmersa en un proceso de fuerte renovación de su gama de producto, a través del que ha lanzado al mercado nuevos modelos como el Octavia, el Octavia Combi o el Yeti. Ahora le toca el turno al Fabia y su versión Combi, que hará su presentación en primicia mundial en el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público de la capital francesa entre el 4 y el 19 de octubre. Así, el Combi, junto con el Fabia hatchback, será el protagonista del stand de la compañía, al contar con nuevas soluciones Simply Clever, así como con motores de mayor eficiencia en el consumo de combustible y con una mayor capacidad de carga y espacio interior.

...leer más
Publicado el: 01/10/2014 |

25 años han pasado desde el primer TDI

El Turbo Direct Injection debutó en un Audi 100

Audi celebra en este presente año el veinticinco aniversario de unas siglas muy conocidas por todos como son TDI, que en castellano vienen a significar Inyección Directa Turboalimentada. El primer modelo en utilizar esta tecnología fue la gran berlina de Audi en aquellos momentos, el Audi 100. El propulsor tenía una cilindrada de 2.5 litros y regulaba la inyección del mismo mediante sistemas completamente electrónicos. La marca de los cuatros aros ha logrado comercializar desde el año 1989 hasta nuestros días siete millones y medio de automóviles con motores TDI.
...leer más
Publicado el: 22/07/2014 |

Audi RS 5 TDI Concept 2014

De 0 a 100 km/h en cuatro segundos

Audi RS 5 TDI Concept 2014

Audi muestra el prototipo Audi RS 5 TDI Concept, con nueva tecnología de sobrealimentación y el conocido bloque de tres litros de cilindrada en V, que son capaces de transportar a este RS 5 TDI Concept a 280 km/h.
...leer más
Publicado el: 20/06/2014 |

Nuevo motor para el futuro Mazda2

Diésel, de 1,5 litros y 105 CV

Mazda confirma la incorporación de un propulsor SKYACTIVE-D de nueva generación en el próximo Mazda2. El nuevo motor tiene una cilindrada de 1,5 litros y, según informa la marca nipona, es una mecánica limpia de reducidas emisiones y bajo consumo gracias a varios sistemas que optimizan el rendimiento del motor.
...leer más
Publicado el: 12/06/2014 |

Motores diésel modernos

Los motores diésel han sido los niños mimados de los fabricantes durante las pasadas tres décadas. Tras un largo periodo en el que cualquier sonido a gasóleo implicaba el uso empresarial de un turismo o, directamente, un vehículo comercial de pequeño, mediano o gran tamaño, las tornas cambiaron para convertirse, sobre todo en Europa, en la opción preferida para muchos usuarios. En EEUU había una situación diferente, con una utilización de motores de gasóleo casi anecdótica en la que se llegaban a utilizar grandes bloques de gasolina para los "trucks" de uso familiar pero también para vehículos de mayor tonelaje. 
 
Motores diésel modernos
...leer más
Publicado el: 10/05/2014 |

Toyota Verso 2014

Mejor en tecnología y motores

Toyota Verso 2014

 

La filial española de la marca japonesa Toyota, Toyota España, se está mostrando muy activa en los últimos días, en los que está presentando diferentes versiones renovadas de sus modelos. A la actualización del Avensis se le ha unido una renovación de su monovolumen familiar Verso, que además de incorporar los últimos sistemas multimedia, como el Toyota Touch 2, también dispone de una nueva motorización diesel más eficiente y con menores emisiones de dióxido de carbono (CO2).

...leer más
Publicado el: 19/02/2014 |

Volkswagen Twin up! 2013

 

1,1 litros a los 100

En esta época estamos viendo cómo las diferentes compañías del sector del automóvil están dedicando sus esfuerzos y sus recursos (con inversiones millonarias) al desarrollo de nuevos modelos más eficientes y con un menor impacto sobre el medio ambiente. Unas están apostando por la tecnología híbrida, con Toyota como gran abanderado, mientras que unas se decidan más a lo eléctrico, donde parece que la alianza Renault-Nissan lleva ventaja. No obstante, hay muy pocas compañías que puedan desarrollar nuevos automóviles tanto híbridos como eléctricos. El consorcio alemán Volkswagen, debido a su poderío y gran tamaño, está trabajando en los dos campos, donde está presentando nuevos coches. Así, sobre la base del urbano up!, la compañía ya ha dado a conocer una variante eléctrica y ahora le toca el turno a la opción híbrida enchufable.

Volkswagen Twin up! 2013

...leer más
Publicado el: 25/11/2013 |

Tata Vista diesel 2013

 

Un diésel muy barato

Pocas veces un reclamo comercial ha sido tan explícito como el de ‘el coche más económico del mercado’, bajo el que salió a la venta el modelo Vista de la firma india Tata Motors. La versión renovada de este automóvil fue lanzada al mercado durante la pasada primavera y, pasados unos meses, la gama se completa con la incorporación de una nueva motorización diesel, que permite gozar de un mayor abanico de posibilidades a la hora de optar por este coche de precio reducido. Esta nueva variante de gasóleo del Vista ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la compañía.

Tata Vista diesel 2013

...leer más
Publicado el: 14/11/2013 |

Infiniti Q50 2013

 

Un adelantado a su tiempo

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Infiniti, pero eso se ha acabado, porque la marca nipona acaba de presentar su nueva berlina Q50 y tras ella llegarán hasta nueve modelos en los próximos cuatro años, que permitirán que la firma se haga con un hueco de honor entre las marcas premium de volumen, tanto en España como en el mercado europeo. La llegada del Q50 tiene una gran importancia para Infiniti, ya que supone poner a la venta un coche ‘más normal’, es decir, con mecánicas y precios más asequibles (el precio de partida en España es de 34.900 euros), lo que ayudará a aumentar sus volúmenes de ventas en España. El aterrizaje del Q50 también es relevante por otros motivos, como la introducción de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción o de nuevos equipamientos, aunque de eso hablaremos más adelante.

Infiniti Q50 2013

...leer más
Publicado el: 22/10/2013 |

Audi A3 1.6 TDI ultra 2013

 

Ultra ahorrador

Todas las marcas de automóviles se encuentran ahora mismo trabajando intensamente en dos áreas diferentes de acción. La primera de ellas es el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos al de combustión que permitan reducir los consumos y rebajar la dependencia del petróleo y de la volatilidad de sus precios. El segundo caballo de batalla al que están haciendo frente las grandes compañías del sector es la mejora de los consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono de sus motores de gasolina y diésel, ya que, a pesar de que hay nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica o la pila de hidrógeno, que están llamando a la puerta, el futuro a corto y medio plazo, por lo menos, estará directamente ligado con los tradicionales motores térmicos.

Audi A3 1.6 TDI ultra 2013

...leer más
Publicado el: 05/10/2013 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!