Diseño

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

Chevrolet Captiva 2013

 

Diseño renovado

La marca automovilística Chevrolet, integrada dentro del consorcio General Motors, está muy activa en los últimos tiempos en lo que se refiere a la llegada de nuevos productos, como parte de su estrategia de crecimiento internacional y que le llevará a incorporar a su gama de vehículos un total de trece automóviles nuevos o renovados a lo largo de este ejercicio. Como un nuevo paso en este crecimiento, llega el nuevo Captiva, que ayuda a completar la gama de todocaminos tras la reciente presentación del pequeño Trax.

Chevrolet Captiva 2013

...leer más
Publicado el: 11/05/2013 |

Toyota ME.WE. 2013

 

Redefinir el automóvil

Pocas veces las marcas de automóviles dejan total libertad a sus diseñadores a la hora de crear un nuevo coche. Siempre tienen unas directrices, más o menos estrictas, que seguir, ya sea en términos de tamaño, de capacidad, de características o incluso del tipo de público al que se va a dirigir, por aquello de que no sea demasiado agresivo. Las ventas mandan y eso se nota, ya que el término diseño suele ser bastante conservador salvo en contadas ocasiones. Un ejemplo de esta situación es cuando las compañías suelen presentar un nuevo prototipo o concept car en los salones del automóvil. Muy pocas veces los modelos que se producen en serie conservan la innovación y atrevimiento de éstos.

Toyota ME.WE. 2013

...leer más
Publicado el: 29/04/2013 |

Nissan Resonance 2013

El futuro de los crossover de Nissan

A pesar de que ya se están cumpliendo los últimos días del Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), todavía seguimos teniendo conocimiento de nuevas primicias que se han desvelado en esta feria del sector, entre las que se encuentran vehículos deportivos, pick-up, así como berlinas y concept cars que muestran las líneas de diseño y el rumbo que adoptarán determinadas marcas en los próximos tiempos. Uno de estos prototipos ha sido el Resonance de Nissan, que adelanta la dirección que tomará la firma japonesa en el futuro en cuanto al estilo y la imagen de sus vehículos crossover.

Nissan Resonance 2013

...leer más
Publicado el: 22/01/2013 |

Vídeo diseño porsche 911 2011

Vídeo en el que se describen los cambios en la nueva generación del Porsche 911

Publicado el: 27/09/2011 |

Vídeo Range Rover Evoque, ingeniería y diseño

Vídeo realizar el Range Rover Evoque ha significado poner de acuerdo a los equipos de diseño e ingeniería. Todo ha sido pensado desde el principio para ofrecer un automóvil diferente.

Alejandro Mesonero-Romanos, nombrado nuevo director de Diseño de SEAT

Luc Donckerwolke se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen

Alejandro Mesonero-Romanos (43 años) ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, con efectos de 1 de agosto. Mesonero-Romanos sucede en el cargo a Luc Donckerwolke (46 años), quien se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen y reportará en este puesto de nueva creación directamente al jefe de Diseño, Walter de Silva.

El nuevo responsable de Diseño de SEAT se incorporó al Grupo Volkswagen en 1995 para trabajar en el diseño de varios modelos de la marca española. A partir de 1997, este licenciado en Diseño de Automóviles del Royal College of Art, desarrolló su carrera profesional en el Design Center Europe del Grupo Volkswagen en España, puesto en el que se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen y Audi. En 2001, Mesonero-Romanos ingresó en Renault para dirigir varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado. En 2009, Mesonero-Romanos fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea.

Luc Donckerwolke estudió Ingeniería Industrial y Diseño de Transporte y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1992. En sus inicios, trabajó como diseñador de Exterior en Audi, antes de trasladarse a Skoda, donde en 1994 asumió la coordinación del Diseño Exterior y desarrolló de una nueva filosofía de diseño para esta marca. Dos años después, en 1996, Donckerwolke regresó a Audi para responsabilizarse del área de Diseño Exterior en el Taller de Diseño de Munich y, más tarde, asumió la responsabilidad del Concepto Exterior como jefe del Taller de Diseño de Ingolstadt. En 1998, Donckerwolke se trasladó a Lamborghini como responsable de Diseño, y en 2003 asumió la dirección de esta área de la marca del Grupo Volkswagen. En 2005, Donckerwolke fue nombrado director de Diseño de SEAT.

Publicado el: 26/07/2011 |

El nuevo Toyota YARIS ofrecerá un diseño más dinámico integrando el más alto nivel de calidad global

• El nuevo Yaris combinará los puntos fuertes clave del modelo anterior con un diseño más dinámico, una mayor calidad percibida y una conectividad multimedia al alcance de todos.
• La tercera generación del Toyota Yaris llegará al mercado español en el último trimestre del año.

El lanzamiento de la tercera generación del Yaris escribirá un nuevo capítulo en la larga historia de éxito europeo del modelo. Yaris ha contribuido de forma decisiva al incremento de las ventas de Toyota en toda Europa, impulsando la imagen de la marca y convirtiéndose en un pilar clave de las operaciones de fabricación europeas de la compañía.

El nuevo Yaris consolidará todos los activos de la generación anterior del vehículo, al tiempo que ofrecerá un diseño más dinámico y sofisticado, una clara mejora de la calidad percibida, un paso adelante en el segmento en cuanto a conectividad multimedia, una gama de motores eficientes, una innovadora transmisión y la mayor agilidad necesaria para la conducción urbana.

La calidad seguirá siendo un atributo clave del Yaris. Con una mejora adicional de la calidad integrada recientemente elogiada en el informe alemán de TüV 2011, la estrecha colaboración de Toyota Motor Manufacturing France con sus proveedores desde los primeros pasos de la producción garantizará que todos los componentes contribuyan a la calidad global del vehículo.

Posicionado en el centro del segmento B, el nuevo Yaris será el vehículo de los clientes más sofisticados e interesados en la tecnología, así como de los usuarios más convencionales, preocupados por la calidad, la funcionalidad y, por supuesto, la relación calidad-precio.

Publicado el: 15/07/2011 |

SEAT presenta su futuro lenguaje de diseño, por primera vez en España, en el Salón de Barcelona

• Los prototipos IBE e IBX comparten protagonismo en el nuevo lenguaje de diseño y tecnología
• La exitosa gama ECOMOTIVE avala el compromiso por el medio ambiente de SEAT
• La marca presenta el nuevo Leon FR y muestra los flamantes Alhambra 4 con tracción integral, Ibiza Spotify y la gama COPA

SEAT ha presentado hoy su futuro lenguaje de diseño por primera vez en España. La marca automovilística muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona,el IBE y el IBX, sus dos últimos prototipos que avanzan el nuevo lenguaje del diseño, la tecnología y la apuesta por la electromovilidad de SEAT.

Ambos modelos pertenecen a la misma familia y han sido concebidos pensando en una movilidad urbana en el futuro más próximo. El IBE, un SportCoupé, obtuvo el reconocimiento al mejor prototipo eléctrico en el pasado Salón de París. El IBX, presentado en Ginebra, conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo y está diseñado para un sistema de propulsión híbrida de última generación.

El presidente de SEAT, James Muir, ha explicado que “estos dos concept cars anticipan el ADN del diseño de nuestros nuevos modelos y también muestran la apuesta por la electromovilidad en SEAT. Dos caminos distintos, un eléctrico puro –el IBE– y un híbrido enchufable –el IBX– que confirman el compromiso de SEAT con el medio ambiente”.

Muir ha subrayado que “acabamos de presentar SEAT en China, donde venderemos modelos producidos en nuestra fábrica de Martorell. SEAT aspira a tener un futuro brillante”.

La marca automovilística española es una de las más respetuosas con el entorno. La gama ECOMOTIVE de SEAT ha evolucionado hasta convertirse en una oferta de vehículos de consumo especialmente bajo, con un gran éxito en el mercado. Las versiones más verdes del Ibiza, Leon, Altea XL y Alhambra están presentes en el stand de la marca en Barcelona

SEAT aprovecha su amplia presencia en la feria –presenta 18 vehículos y es la única marca que ocupa todo un pabellón– para mostrar sus últimas novedades de producto, como el nuevo Leon FR y el Alhambra 4 con tracción integral, que llegarán al mercado antes de verano. El reciente Ibiza Spotify, que permite descargarse al gran superventas de SEAT la música preferida del usuario del automóvil, y la flamante gama COPA, que amplía su equipamiento en todas las versiones de cuatro modelos a un precio muy competitivo, demuestran el vigor de la marca líder del mercado español en 2010 y en los cuatro primeros meses de 2011.

Publicado el: 14/05/2011 |

Nissan Micra 2011

Urbano y a mucha honra

Nissan Micra 2011

...leer más
Publicado el: 10/02/2011 |

Opel Corsa 2011

Al mal tiempo buena cara

 Opel Corsa 2011

...leer más
Publicado el: 09/02/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!