Fábrica

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

El Grupo Volkswagen construirá dos nuevas factorías en China

2.000 millones de euros de inversión

 

El Grupo Volkswagen ha firmado una inversión de 2.000 millones de euros para crear dos nuevas plantas en las ciudades chinas de Qingdao y Tianjin, ubicadas en la costa este del país. Ambas factorías serán realizadas en distintas fases. Los motivos de instalar en estas ciudades las nuevas plantas de producción fueron la cualificación y la infraestructura disponible según apuntan en el comunicado de prensa.
...leer más
Publicado el: 08/07/2014 |

myOpel.es regala dos Opel Mokka en un sorteo

Más de 140.000 clientes están registrados en myOpel.es

Opel ha entregado, en su planta de Figueruelas (Zaragoza), un Opel Mokka a los dos ganadores de un sorteo realizado en la plataforma myOpel.es, que ya había regalado al azahar durante varios meses un premio de mil euros diarios entre los clientes de la marca registrados en la web. Los afortunados y ganadores de los SUV-compactos han sido María Olga Abinzano y Lorenzo Hernández. Posteriormente a la entrega de llaves de los vehículos por parte de Antonio Cobo, director general y director de la fábrica, los agraciados y sus familias realizaron una visita guiada por la fábrica.
...leer más
Publicado el: 08/07/2014 |

Valladolid produce 200.000 Captur

Este modelo sólo se realiza en España

 

La Factoría de Carrocería Montaje de Renault, situada en Valladolid, ha llegado a los 200.000 Renault Captur desde que arrancará su producción hace algo más de un año. La unidad 200.000, que los empleados sacaron el pasado viernes de las líneas de montaje, es un Captur bitono en color gris con techo negro, equipado con el propulsor de referencia K9K Gen5 Energy dCi 90 de 1,5 litros y con cambio automático EDC. El motor también es producto vallisoletano, ya que se realiza en la planta de Motores de la marca en la ciudad. El destino de esta unidad en concreto será Francia.
...leer más
Publicado el: 23/06/2014 |

El Captur se producirá en tres turnos

Serán contratadas cuatrocientas cincuenta personas

 

El Renault Captur es  fabricado únicamente en la Factoría de Valladolid y gracias a la gran acogida que está teniendo en todo el mundo – recordamos que se comercializa en más de sesenta países – la marca francesa tiene que recurrir a un tercer turno en la planta vallisoletana para así poder hacer frente a la alta solicitud del modelo.
...leer más
Publicado el: 10/06/2014 |

Tres millones de Opel han salido de Eisenach

Esta planta empezó a producir en 1990

La planta de producción de Opel en Eisenach (Alemania) ha fabricado tres millones de unidades desde que comenzase a producir hace veinticuatro años.

...leer más
Publicado el: 24/04/2014 |

El futuro BMW X7 se fabricará en Estados Unidos

La marca amplía la planta de Spartanburg

La marca alemana amplía la planta de Spartanburg ubicada en Carolina del Sur. Allí tuvo lugar una ceremonia el pasado viernes con motivo del veinte aniversario de producción en Estados Unidos y del comienzo de la producción del BMW X4. Además se anunció la incorporación de un nuevo modelo a la gama X de la marca, el BMW X7, que también se realizará allí.
...leer más
Publicado el: 31/03/2014 |

Dr. Stefan Loth, nuevo director de la fábrica de Martorell

Juan Ramón Rodríguez asume la gestión de la producción de SEAT en el exterior

 
Dr. Stefan Loth (Wolfsburgo, Alemania, 1967) ha sido nombrado nuevo director de la fábrica de Martorell de SEAT a partir del 1 de diciembre. Dr. Loth toma el relevo en el cargo de Juan Ramón Rodríguez, quien asume la dirección de la producción de SEAT en el exterior, un puesto de nueva creación. Ambos reportarán al vicepresidente de Producción, Dr. Andreas Tostmann.
 
Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Braunschweig, el nuevo director de la fábrica de Martorell acumula una amplia experiencia en el sector de la automoción ya que, tras su paso por la universidad como investigador, en 1997 se incorporó a la planta de Ford en Colonia. En esta compañía asumió durante ocho años distintas responsabilidades como, por ejemplo, en las áreas de Montaje de motores, Optimización de Costes y Tests de Vehículos, hasta que en 2005 fue nombrado director de Carrocería y Prensas. 
 
En 2006, Dr. Loth se incorporó al área de Sistemas de Producción del Grupo Volkswagen, puesto que ocupó durante dos años, hasta que se integró en el departamento de Ingeniería Industrial. En el año 2010, regresó al departamento de Sistemas de Producción, donde trabajaba hasta la fecha. 
 
Por su parte, Juan Ramón Rodríguez (Orense, 1952) dirigirá a partir de ahora el área de Producción Exterior de SEAT. Actualmente, la multinacional española fabrica el exitoso Alhambra y el nuevo utilitario Mii en las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y de Bratislava (Eslovaquia), respectivamente.
 
Tras finalizar sus estudios en la Universidad Laboral de Gijón, en 1970 Rodríguez ingresó en SEAT, donde ha desarrollado toda su vida profesional, que ha compaginado con estudios de Ingeniería y Arquitectura en Barcelona y con los programas de Desarrollo Directivo y Alta Dirección de Empresa en IESE. Desde el puesto de oficial verificador en el departamento de Calidad, su primer trabajo, hasta hoy, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de Aprovisionamientos y Logística, hasta convertirse, en 2000, en el director de Logística y, nueve años más tarde, en el director de la fábrica y la logística de Martorell
 
Durante este periodo ha contribuido a los lanzamientos de los modelos Exeo, Ibiza ST y Audi Q3, además de ser uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de SEAT, con proyectos tan destacados como la planta fotovoltaica SEAT al Sol, las líneas de tren que conectan Martorell con el Puerto de Barcelona y la fábrica de la Zona Franca y, más recientemente, el impulso a la conexión de SEAT al corredor mediterráneo.
Publicado el: 19/11/2011 |

VOLKSWAGEN Y GAZ FIRMAN UN ACUERDO PARA FABRICAR EN RUSIA

• Acuerdan una producción anual de 110.000 vehículos en la planta de GAZ
• Se producirán modelos de Volkswagen y Skoda
Volkswagen y el Grupo GAZ han firmado hoy un acuerdo para la fabricación de modelos Volkswagen y Skoda en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod. Las compañías ya habían establecido un convenio, respecto a la producción automovilística conjunta en Rusia, en febrero de 2011. El volumen de producción previsto es de 110.000 vehículos por año. El acuerdo será vigente hasta 2019.
En virtud de este acuerdo, GAZ fabricará el Volkswagen Jetta y los Skoda Octavia y Yeti para el mercado ruso. Para poder responder con rapidez a la creciente demanda en el sector automovilístico ruso, el primer modelo construido por GAZ, el Skoda Yeti, empezará a salir de la cadena de producción a finales de 2012.
Acerca del acuerdo, el presidente de Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, apuntó: “El mercado ruso es un motor de crecimiento para la industria automovilística y un pilar importante para nuestra Estrategia 2018. La rápida
expansión de capacidad de producción en cooperación con GAZ fortalecerá notablemente la posición del Grupo Volkswagen en este mercado clave”.

En el acto de la firma del contrato en Nizhny Novgorod, Detlef Wittig, el Representante General del Grupo Volkswagen, añadió: “El acuerdo con GAZ es otro hito en la expansión de nuestro compromiso industrial en Rusia. Además de la fabricación por
contrato de 110.000 vehículos por año en GAZ, también aumentaremos la capacidad de nuestra planta en Kaluga para poder participar en el auge del mercado ruso. Esperamos poder seguir colaborando de forma abierta y constructiva con GAZ”.

La colaboración con GAZ está basada en un acuerdo adicional al Decreto 166, relativo a las ventajas en aranceles de aduanas, que fue establecido con el Gobierno ruso a finales de mayo. Antes, en febrero, el Grupo Volkswagen y el Grupo GAZ ya habían firmado un convenio para la producción automovilística conjunta en Rusia. La inversión en producción en Nizhny Novgorod se acercará a los 200 millones de euros. Esto cubre la expansión y modernización de las instalaciones actuales de taller de
pintura y de montaje, así como la construcción de un nuevo taller de carrocería.
Además, Volkswagen y GAZ implementarán un amplio programa de formación para los empleados de Nizhny Novgorod, asegurando así que los modelos producidos localmente cumplen los estándares de calidad globales del Grupo Volkswagen.

Publicado el: 16/06/2011 |

EL NUEVO NISSAN QASHQAI SE DISEÑARÁ Y SE FABRICARÁ EN GRAN BRETAÑA

- El Primer Ministro y el Presidente de Nissan anuncian planes de inversión para la nueva generación del líder de ventas de Nissan.
-  Gran promoción para las instalaciones y los empleados de Nissan en Sunderland, Bedfordshire y Londres.
Londres, 8 de junio. En una reunión celebrada hoy con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, ha anunciado que los trabajadores de Gran Bretaña diseñarán y fabricarán la próxima versión del líder de ventas de Nissan, el Qashqai.

El proyecto del nuevo Qashqai asegurará 6.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en la cadena de suministro del Reino Unido. Además, respalda la calidad y la dimensión de los productos británicos.

El nuevo Qashqai representa una inversión de 192 millones de libras en Gran Bretaña que Nissan asumirá por completo. Este modelo se basará en el éxito del actual Qashqai, que es el coche más vendido de los que se han producido en el Reino Unido, con unos niveles de exportación del 80%.

La primera fase de desarrollo tendrá lugar en el Centro de Diseño de Nissan en Europa, situado en Paddington, Londres, donde se diseñará la nueva versión de este crossover pionero. Una vez terminado el diseño, los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa, situado en Cranfield, Bedfordshire, tomarán el relevo del proyecto. La versión final del coche se producirá en la fábrica que la empresa tiene en Sunderland.

Durante su anuncio, que tuvo lugar delante del número 10 de Downing Street, Carlos Ghosn declaró: "El Reino Unido ha sido una piedra angular de la fabricación para Nissan desde 1986. La fábrica de Sunderland se ha convertido en un punto de referencia, en Europa y en todo el mundo, por su calidad y eficiencia, y es el hogar del Qashqai, uno de los mayores éxitos de Nissan. Mientras la posición de liderazgo de Nissan en el transporte sostenible siga creciendo, la fábrica se convertirá en uno de los pilares de nuestra fabricación de emisiones cero."

La fábrica de Nissan en Sunderland producirá su Qashqai número un millón a finales de este mes. Más del 80% de la producción actual se exporta a 97 mercados de todo el mundo.

Además, Nissan invertirá otros 420 millones de libras en la fábrica de Sunderland, para la producción, a partir de 2013, del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF, y en la construcción de unas instalaciones separadas para la fabricación de las baterías de iones de litio de los vehículos Renault y Nissan, a partir de 2012.

El Primer Ministro David Cameron ha declarado: "La inversión de Nissan es una noticia fantástica y una excelente demostración de la fortaleza y la vitalidad de la industria automovilística en el Reino Unido. La adjudicación de la fabricación y el diseño del coche a Gran Bretaña es todo un homenaje a la maestría, la experiencia y el trabajo duro de los trabajadores de Nissan en el Reino Unido.

Resulta vital que contemos con una fuerte base industrial para reequilibrar nuestra economía y asegurar un crecimiento económico sostenible, así que el objetivo de este gobierno es hacer todo lo posible para permitir que las empresas inviertan, crezcan y creen puestos de trabajo.

He podido comprobar de primera mano el enorme trabajo que se está realizando en la fábrica de Sunderland; es un gran día para ellos, para toda la zona del noreste y para el sector industrial en el Reino Unido".

El Secretario de Negocios, Vince Cable, ha declarado: "El anuncio de hoy es una noticia muy bienvenida que nos aportará todavía más inversión a largo plazo en la que ya es la mayor fábrica de producción de coches del Reino Unido. La fábrica de Nissan en Sunderland es una de las grandes historias de éxito del sector industrial en Gran Bretaña. El desarrollo del Qashqai y de otros nuevos modelos la reforzarán".

El actual Nissan Qashqai, que se lanzó en diciembre de 2006, ha sido el mayor éxito de Nissan hasta la fecha. El Nissan Qashqai, que mezcla el estilo de un coche familiar tradicional con el de un SUV, ha captado la imaginación del público y se ha asegurado un lugar en la lista de los diez coches más vendidos en el Reino Unido.

La cadena de producción del actual Nissan Qashqai en Sunderland ha funcionado las 24 horas durante más de un año para cubrir la demanda global, con una producción media de 1.200 unidades al día. Ningún otro coche se fabrica a tan gran escala en el Reino Unido, por lo que Nissan es, de lejos, el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña.

 Cada Qashqai cuenta con 3.779 componentes, de los cuales, el 83,6% proviene de 244 proveedores del Reino Unido.

Publicado el: 14/06/2011 |

Entre fábricas anda el juego

Planta de Renault en Valladolid

El aspecto industrial del automóvil se encuentra en un segundo plano para los conductores habituales, pero eso no significa que no tenga importancia para el devenir de las marcas y sobre todo de la economía de los países, especialmente en España, donde el sector de automóvil genera, tradicionalmente, alrededor del 9% del PIB. En medio de la fuerte crisis económica por la que estamos atravesando, los fabricantes han tenido que elegir las fábricas en las que se producirán sus futuros modelos y los centros españoles y, todo hay que decirlo, las administraciones locales y central, se han partido el pecho para que nuestro país no pierda peso industrial internacional, en lo que a los coches se refiere.

...leer más
Publicado el: 31/01/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!