estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Compacto diésel de buenas prestaciones

Hola, soy un conductor que prima la estabilidad o dinámica de un vehiculo por su seguridad, y las buenas recuperaciones por su soltura y seguridad al adelantar. Me gustaría me asesoraras sobre qué compra realizar entre **audi a3** 1.6tdi, **chevrolet cruze** vcdi 16ec, **kia ceed** 115 cv o antiguo **opel astra** GTC 1.7 110 cv.

Quisiera para comenzar alabar tus requerimientos por la lógica de los mismos. Todavía es habitual que los desconocedores del mundo del motor se echen las manos a la cabeza cuando se habla de prestaciones en un automóvil porque piensan en temeridad al volante cuando, en realidad, un vehículo de buenas prestaciones ofrece por norma general una seguridad activa, y muchas veces también una seguridad pasiva, superior a la media. 
 
 
 
De entre los automóviles que me comentas, y siempre según mis impresiones -con toda la objetividad que permite la subjetividad de una opinión-, la mecánica del Kia es la que proporciona una mejor respuesta al acelerador si no contamos con el Cruze, cuya mecánica de 163 CV es la más potente pero que no he tenido oportunidad de probar sobre la carrocería de este vehículo. No obstante, y por las impresiones que he obtenido en otros automóviles de la marca dotados de este motor, las sensaciones del mismo no son las esperadas para un coche de su potencia, mientras que los consumos están por encima de lo esperado. De hecho, pondría la mano en el fuego para asegurar que serán entre uno y dos litros por encima de cualquiera de los rivales que comentas. Lo que sí puedo alabar tranquilamente en el caso del Cruze es su estabilidad, con un equilibrio entre confort y eficacia que lo sitúa por encima del Astra GTC y del Kia Proceed, aunque sin llegar al nivel del Audi. El GTC dispone de un motor que responde bien pero cuyas vibraciones y sonoridad están a la cola del grupo, quedando el Chevrolet un poco por delante y el Kia como segundo clasificado después del Audi. El 1.6 TDI del grupo Volkswagen está dotado ahora de conducto común (una tecnología que incorporan también sus rivales pero que en anteriores motores pequeños del grupo VW no se encontraba disponible) y, también como los demás, dispone de sobrealimentación mediante turbo de geometría variable. El TDI de Audi, además de ofrecer el funcionamiento más suave del grupo, también dispone de la mejor insonorización y una entrega de potencia muy progresiva, por lo que puede dar la impresión de tener menor fuerza de la real. En cuanto a consumos reales también está a la cabeza del grupo.
 
En definitiva mi opinión es que el Audi será el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. En prestaciones está entre los mejores, aunque esta característica queda un poco de lado por estar todos ellos en líneas similares (recuerda que no he probado el Cruze), mientras que tanto la seguridad activa debido al excelente trabajo de su chasis, como la seguridad pasiva, están a la cabeza, ofreciendo además unas terminaciones y calidades claramente superiores. Mi "ranking" de compra sería: 1. Audi A3, 2. Kia Proceed, 3. Chevrolet Cruze, 4. Astra GTC

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches