estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Bravo vs Seat León

Hola, me gustaria que me ayudárais a elegir que coche me conviene. He escogido el Fiat Bravo 1.4 16V Dynamic 90 CV Fire por su precio que es asequible (14000€) pero al ser gasolina tiene un consumo algo alto. Me gusta la forma que tiene y el maletero es bastante amplio. El Seat León 1.9 TDI 90 CV también lo he elegido por el precio y las facilidades que dan de pago. El consumo es más bajo pero el maletero es más pequeño. Tenemos un niño de 1 año y el coche lo llevará mi mujer, que tiene el carnet hace sólo un año. ¿Qué coche es más seguro, me podéis ayudar dándome alguna opinión?


Entre ambos coches la elección, basándonos en la seguridad, está clara: el SEAT León. El motivo está en el famoso **par motor**, que es claramente superior en el Modelo de SEAT por ser una motorización de gasóleo. Como he intentado explicar en varias ocasiones, un coche más rápido es también un coche más seguro (por mucho que la DGT lo entienda poco). Dentro de la seguridad activa, que es aquella compuesta por todos los elementos que limitan la posibilidad de que exista un accidente, la mecánica del coche es una de las más importantes junto con la estabilidad del conjunto, y en ambos sentidos el SEAT León TDI supera al Bravo 1.4. Un coche capaz de afrontar mejor situaciones como adelantamientos, subidas, frenadas, curvas o cambios de carril es, claramente, más seguro.

Después está el tema de la seguridad pasiva, aquella compuesta por elementos que actúan para limitar los daños a los ocupantes una vez que ya se ha producido el accidente. Nosotros, en MotorGiga, tenemos una sección con todos los datos de Euroncap en el que puedes buscar los coches por Marca, Modelo y año y ver cuáles son sus resultados en las pruebas de choque. Además, allí también ofrecemos una explicación sobre cómo se realizan las diferentes pruebas y el método de puntuación de cada elemento.

Por cierto, que el León del que me hablas es una versión que, por lo que yo sé, ha dejado de producirse, habiendo sido recientemente sustituida por el 1.6 TDI de 90 CV que ofrece más confort de marcha, menor consumo y menor sonoridad. En cuanto al Bravo, puedes ver aquí la prueba del Fiat Bravo con esa mecánica realizada por MotorGiga.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta