estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mucho espacio y tracción integral

Buenas tardes, leo sus artículos y la verdad es que me resultan muy enriquecedores, y es por tanto por lo que les planteo la consulta. Actualmente tengo un labrador y un bebé, en un futuro ampliaremos 2-3 hijos max. y el caso es que en verano pasamos semanas en casa de los suegros y otras en casa de mis padres, por lo que podemos ir con la casa a cuestas 6-7 veces, o... y claro moverlo todo con el perro es dificil porque ocupa todo el maletero del corolla, y lo principal es no meter nada que lo pueda lastimar, pero necesitamos aprovechar algo. He pensado en un trasportin ( el viaje no dura más de 1h y20m)y así poder poner trastos encima y en el lado de lo que quede de maletero, pero qué coche me da eso¿? no me gustan los monovolumenes, en verano me muevo a trabajar por carreteras viradas y realizo adelantamientos frecuentes... El que creo que es el mejor es el V70/XC70, si bien son muy caros, y dudo si un legacy SW/Outback (si no me dejo los bajos con los bordillos mejor, de hay el xc u outback) de Modelo anterior sería suficiente por espacio, para meter macutos, carrito de bebé por algun lado.. y como no , nuestra perrita de 30 kg. Alternativas, se que esta el scout, pero si no me da mas que el outback en espacio (superficie que no volumen) no me interesaría, y ya los tipicos avensis y passat, pero ya son coches que pierden "aliciente" Por otro lado los TT puros son muy aparatosos y no dan mucho espacio interior, y balancean mucho, y los monovolúmenes.. pues según Jeremy Clarkson son para los que se han rendido en la vida... (en busca del placer de conducir) Hay arreglo sin tener que gastarme lo que piden por un v70¿?, vamos un legacy sw u outbacks (que tampoco se regalan, pero son mas asequibles y de mejor antenimiento) Un saludo.

Subaru Legacy 2010
 

Hola. Lo cierto es que, cuando me llegan dudas como esta, me "acojono", pues veo que muchos de vosotros tenéis buen criterio y sois conocedores del mundo del motor. De todos modos, intentaré aportar mi granito de arena. Aunque no me has dicho si buscabas diésel o gasolina, interpreto por lo que me comentas que estás pensando en un diésel -si no es así, tendrás que preguntarme de nuevo :) je,je- Con respecto a los modelos que me comentas tengo poco que añadir a lo que ya has dicho, aunque matizando que el Volvo te ofrece más espacio que el Subaru y que este último, como supongo que ya sabrás, no es el Modelo que más me ha gustado en su última generación (ver **prueba subaru outback diesel 2009**) mientras que estaba enamorado de él en la anterior (ver **prueba subaru outback diesel 2008**). No obstante, el coche es bueno y me parece una alternativa razonable -sobre todo por precio- al Volvo.

Pero como me pides otras alternativas te diré dos modelos que yo vería y las motivaciones que me llevan a ello. Se trata del Peugeot 4007 y del VW Passat familiar. Jeremy Clarkson, aparte de ser un fenómeno en lo que hace, intenta crear polémica y ser muy drástico en sus opiniones porque, de ese modo, la audiencia aumenta. Yo soy bastante más comedido porque entiendo que, a pesar de que "mola un huevo" conducir un pequeño deportivo, hay padres de familia que necesitan espacio -aunque en muchos casos deseen disfrutar de la conducción- y por tanto les viene bien un monovolumen. Pero también comprendo que la estética es una motivación de compra importante y, por bonitos que sean, los monovolúmenes no suelen tener tantos admiradores como los SUV. Estos últimos, además, han sido durante algunos años fabricados para satisfacer la demanda de conductores que, en general, iban a circular muy poco fuera de carretera, haciendo énfasis así en sus cualidades dinámicas. Igual ocurre con los modelos familiares, que son una verdadera alegría para quien necesite espacio pero que, salvo contadas excepciones, no tienen demasiado atractivo.

Considerando todo lo anterior, el Peugeot 4007 con el motor HDI de 155 CV es un Modelo plenamente satisfactorio en cuanto a capacidad interior y, abatiendo asientos traseros por secciones, se puede obtener espacio para el perro y también para la carga. Por otro lado, subir y bajar a los bebés de un coche de este tipo es mucho más cómodo que hacerlo en coches más bajos, y no es ninguna tontería. Además, al contar con buena altura al techo, el maletero se puede aprovechar mejor. El trabajo de las suspensiones es muy bueno en carretera, lo que unido al hecho de contar con tracción integral le permite unas buenas cualidades dinámicas. No te diré que se comporta como un turismo porque sería falso, pero si sabes aprovechar su mecánica y eres consciente de su peso (las inercias son elevadas) podrás circular muy rápido sin problemas. A nosotros, cuando hicimos la **prueba peugeot 4007 diesel** nos convenció. Ya me dirás.

Respecto al Passat, es algo así como la alternativa menos glamourosa a la que, por cierto, también podríamos unir el Insignia, que ha anunciado hace poco la aparición de una versión de tracción integral de su mecánica de gasóleo. Estos son vehículos de turismo menos pasionales -en cuanto a estética- pero que ofrecen mucho por lo que cuestan.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Volvo XC70
Volvo XC70
PVP:  38.847 € - 65.287 €
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches