Hola Estoy dudando entre Qashqai+2 4x2 1.6G o el Octavia Scout gasolina también. Pros Qashqai+2: Menor motor, menor consumo, menor mantenimiento. 7 plazas que supongo usaré poco o nada. Menor precio. puesto de conducción más logrado. Pros Scout: Mayor motor, más potencia. Centro de gravedad más bajo. 4x4. Maletero de igual tamaño. Puntualizar que los caminos por los que tengo intención de transitar no son muy exigentes y ya he pasado, no sin esfuerzo, con un turismo. Saludos!
Es cierto que la antigua versión 2.0 FSI del Scout, que contaba con el motor dos litros de inyección directa y 150 CV, ofrecía unos consumos bastante elevados que llegaban incluso a 11,9 litros de media en ciudad –cifras de homologación-. Pero hace algún tiempo dicho motor fue sustituido por el 1.8 TSI de 160 CV.
(Prueba Skoda Scout diésel -anterior generación-)
Este último, además de ser más potente y ofrecer mucha mejor respuesta al acelerador, resulta además menos Gastón, con unas cifras homologadas de 6,4 litros de media en recorrido mixto, 8 litros en ciudad y sólo 5,4 en carretera. Con esta versión las comparaciones dinámicas respecto al Qashqai+2 de gasolina son casi odiosas, pues el Scout se sitúa claramente en otro nivel –superior, por supuesto-. Si a ello añadimos las ventajas, totalmente reales, que comentas (centro de gravedad, maletero, 4x4, etc…) mi recomendación es clara: cómprate el Scout. Este último, además, te permitirá circular mucho más allá de los caminos que comentas, lo que es otra ventaja añadida.
(Prueba Nissan Qashqai diésel)
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.