estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seat Altea XL o Kia Ceed SW

Hola David, quiero jubilar mi viejo 206 y adquirir un vehiculo con una cierta c apacidad y comodidad para las necesidades de la familia (un nuevo miembro viene en camino). Había pensado en el Seat Altea XL 1.6 TDI 105 cv como el coche ideal, pero los 7 años de garantía y opiniones favorables me están haciendo dudar en favor del Kia Ceed SW 1.6 CRDi. Por favor, sería genial que me aconsejaras entre estas 2 máquinas, o bien alguna sigerencia que pudieras tener. Ten en cuenta que hago unos 30.000 Km anuales, por lo que el consumo, seguridad y fiabilidad son mis prioridades. Muchas gracias por tu ayuda.

 Imágenes del Kia Ceed (primera generación)

 

Es normal que el **kia ceed** te haga dudar, pues pocos fabricantes pueden permitirse apostar tan fuerte por sus vehículos. De hecho, sólo Kia lo hace, y eso da que pensar. También es cierto que el hecho de estar en periodo de garantía hace que tengas que ser muy estricto con todo el mantenimiento, que habrás de realizar en lugares autorizados -no obligatoriamente en la marca pero siempre en talleres que ofrezcan garantías y en los que las facturas sean muy detalladas-. Pero más allá del tema de la garantía está también el propio vehículo y lo que te ofrece respecto a lo que necesitas. Por propia experiencia te diré que a pesar de lo grande que te pueda parecer el ceed respecto al 206 que ahora posees y que consideres que no necesitas tanto espacio como ofrece el **seat altea**, lo cierto es que con la llegada de un niñ@ (enhorabuena, por cierto) las necesidades de espacio se multiplican mucho más allá de lo razonable. El carrito, los pañales, la ropa de cambio, la comida, la cuna de viaje, la bañera por si no tiene allí donde vamos, el abrigo (no vaya a coger frío), la mantita (que ya verás como se duerme)... y otras mil cosas que seguro son innecesarias pero que todos consideramos imprescindibles, hacen que cualquier coche, por tremendísimamente grande que nos parezca, se quede pequeño en un abrir y cerrar de ojos. Por eso y porque desde mi punto de vista el **seat** es de esos coches que ofrecen mucha calidad a largo plazo por el precio que piden a cambio, mi recomendación es que te compres el Altea XL.

Por cierto, te recomiendo que veas el **especial sillas bebe** para que vayas buscando una sillita adecuada al nuevo miembro de la familia.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

David Ayala dijo...
Para anónimo; desde la aplicación del nuevo reglamento de distribución (hará un par de años) no es obligatoria la realización del mantenimiento por parte de los talleres oficiales para mantener la garantía, siempre y cuando se respeten las condiciones estipuladas por el fabricante. En cuanto a las reparaciones, éstas son gratuitas en los talleres oficiales puesto que están cubiertas por la garantía.
David Ayala - [10/09/2012 10:05:04] - ip registrada
anónimo dijo...
Para acogerse a la garantia es NECESARIO pasar todas las revisiones en los talleres oficiales.

Poco informado veo al redactor de esta noticia...
anónimo - [10/09/2012 08:47:16] - ip registrada
xlpharmacy dijo...
Crea que el Kia es mucho mas carro que el Seat, sin importar la estetica, nio el costo del mismo, pero la Kia ha demostrado con el paso de los años el crecimiento que ha tenido en cuanto a la produccion de vehiculos.
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches