estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia, Honda CR-V, Ford C-Max o Citroen C4 Picasso

Prestaciones: gana el Skoda

Comparativa prestaciones

A pesar de que la carrocería del Skoda es la más larga del grupo también tenemos que es la más liviana, con una cifra en báscula inferior a los 1400 kilos, por lo que obtiene una relación peso/potencia de 9,2 kilos. Ya sólo por esta particularidad no es de extrañar que las prestaciones del Skoda Octavia estén por encima de las del resto de competidores, pero no es el único motivo.

Con un cambio automático robotizado de doble embrague,tan solo el Ford Grand C-Max cuenta con una transmisión capaz de hacer frente a las buenas características del Skoda, es cierto que el Powershift de Ford nunca nos ha resultado tan bueno como el DSG del grupo Volkswagen, pero sus diferencias no son exageradas entre sí y sin embargo resultan mucho mejores que el convertidor de par del Honda CR-V y, sobre todo, que el EAT6 de Citroen. Este último, por muchas mejoras que incorpore, se encontrará siempre en inferioridad de condiciones frente a los cambios pilotados de doble embrague (el EAT6 es un cambio pilotado de un embrague)

 

Vídeo sobre Citroen C4 Picasso

Por si lo anterior no fuera suficiente nos encontramos en el Skoda unas relaciones de cambio perfectamente estudiadas para proporcionar buena respuesta a cualquier régimen. También en el Ford se busca dicha respuesta aunque con unos desarrollos ligeramente más largos, mientras que en el Honda se ha buscado claramente la economía de consumo. 

Dentro de las prestaciones hemos de pensar también en la seguridad activa, y el hecho de enfrentar una carrocería de turismo con carrocerías de SUV o monovolúmenes hace que estas últimas queden en inferioridad de condiciones.La mayor altura genera un centro de gravedad superior y mayores oscilaciones de la carrocería, dejando al Skoda como claro vencedor también en este apartado. La segunda posición en este sentido sería para el Honda porque, además de contar con un excelente chasis, dispone en esta versión de tracción integral que, no lo olvidemos, está más destinada en los SUV actuales a proporcionar seguridad activa que a ofrecer capacidades off-road. En este ranking el C4 Picasso queda muy lejos de sus competidores debido a unas suspensiones muy blandas enfocadas al confort mucho más que a la estabilidad.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico