estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Híbridos que no lo son

lexus hibrido

Aplicando su definición, un automóvil híbrido ha de contar con una combinación de uno o varios motores térmicos y eléctricos que puedan combinarse para impulsar al vehículo. Sin embargo, últimamente están apareciendo noticias de automóviles que, haciendo referencia más o menos explícita al término híbrido, ofrecen soluciones en las que se ayudan de motores eléctricos para mejorar la eficiencia y reducir los consumos de los motores térmicos pero que no impulsan al atomóvil en cuestión. No son por tanto verdaderos híbridos, aunque consiguen ventajas importantes que no debemos despreciar.


Dentro de este tipo de automóviles ya se pueden adquirir los BMW Serie 1 o los Smart, mientras que Audi presentó en Frankfurt el A4 2.0 TDI e Concept que, más pronto que tarde, seguro que estará presente en los concesionarios de la Marca. En todos ellos se utilizan soluciones como el apagado automático del vehículo cuando éste no se encuentra en funcionamiento, el aprovechamiento de la energía en las frenadas o en la propia inercia de la marcha, y la utilización de baterías de última generación. Sistemas de los que ya he hablado en el blog (pincha aquí para ver más información)

Es habitual además el uso de sistemas mejorados de elementos accesorios como la dirección o el Aire Acondicionado, con lo que también se reduce el consumo, mientras que la transmisión está especialmente diseñada para minimizar los esfuerzos. Puede parecer poco, pero las ventajas anunciadas se nos antojan importantes en un aspecto tan relevante como el consumo.

Smart, por ejemplo, anuncia una rebaja de 0,4 litros en el consumo medio de su vehículo, pasando de 4,7 a 4,3 litros por cada 100 kilómetros y reduciendo las emisiones de 112 a sólo 103 gramos por kilómetro. Quizás sea incluso más espectacular el caso del Audi A4 que, con 143 CV de potencia, se sitúa en sólo 129 gramos de CO2 por kilómetro, lo que no es obstáculo para que dicho automóvil llegue a 215 km/h de velocidad punta y obtenga una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9,3 segundos. Pero no nos engañemos; los consumos comentados no se consiguen extrayendo el máximo potencial de que son capaces estos automóviles.

Visitas: 7468
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches