estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La ecología peseta a peseta

Debido a la cada vez más apremiante disminución de combustibles fósiles, dentro de poco tiempo la mayor parte de los vehículos que circulen por nuestras carreteras dispondrán de alguno (o todos) de los elementos descritos a continuación. Son soluciones directas para ahorrar energía con complejidades muy diferenciadas. Casi todas ellas fueron utilizadas en el pasado por uno o varios fabricantes, y la imperiosa necesidad de encontrar el máximo ahorro por cada kilómetro ha devuelto a la mayoría a los pliegos de condiciones de muchos fabricantes.

extraccion de petroleo

 Función arranque parada: Denominada Start Stop, Stop & Go o de cualquier otra manera, se trata de un sistema que para la mecánica del vehículo mientras éste se encuentra parado y vuelve a ponerlo en funcionamiento en cuanto el conductor inserta la primera velocidad y pisa el acelerador.


• Indicación de marcha adecuada: Unos indicadores, habitualmente situados en el panel de instrumentos, informan al conductor de la relación de cambio más favorable por cuanto a ahorro para las circunstancias de conducción de cada momento.


• Aerodinámica: Olvidada -en parte- durante un tiempo por parte de los ingenieros, la obtención de una aerodinámica favorable permite una clara disminución de los consumos a velocidad constante. Cuanto mejor sea la aerodinámica de un automóvil menor esfuerzo realiza para circular y mayor será su ahorro de Combustible.


• Elementos de fricción: Los aceites del motor, del cambio o de las transmisiones, además de lubricar dichos elementos, también tienen como objetivo facilitar el movimiento. Un aceite de baja viscosidad y buena lubricación permite eliminar pérdidas de energía a través de las partes móviles del automóvil.


• Neumáticos: Los usuarios buscan coches aparentes y, en la mayoría de las ocasiones, dicha pretensión pasa por llantas y neumáticos sobredimensionados. De ahora en adelante seguro que veremos nuevos vehículos que, al contrario de lo que venía siendo habitual, montarán estos elementos en medidas inferiores a sus predecesores, puesto que con ello se consigue ahorrar energía. Además, también se pondrán de moda los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.


• Disminución de peso: Lo hemos visto en algunos automóviles de nueva factura y continuará en el futuro. El peso es enemigo del consumo y la reducción de peso será una de las asignaturas a aprobar por las nuevas creaciones.


• Transmisiones: El cambio de Marchas es uno de los elementos que intervienen de manera directa en el consumo final de Combustible. Las transmisiones de doble embrague así como un cuidadoso estudio de los desarrollos finales estarán integrados en las estrategias de ahorro de los fabricantes.
 

Etiquetas: ahorro, ecologia, energía
Visitas: 6864
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches