estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus CT200H, un híbrido que me gusta

Como bien saben mis lectores habituales (que deben ser millones y millones... o quizás alguno menos) no me caracterizo por ser políticamente correcto, lo que hace que a veces diga -o escriba- opiniones que pueden resultar poco apropiadas para los tiempos que corren. Entre dichas opiniones está la de no ser precisamente un defensor de los coches híbridos más tradicionales como, por ejemplo, el **toyota prius**. Bien es cierto que no he tenido la oportunidad de probar en profundidad la última versión y que, justamente ésa, dicen buenos conocedores del automóvil y amigos míos que, esta vez sí, se trata de un coche totalmente recomendable. Pero como tengo la manía de no opinar salvo de lo que conozco, las versiones que conocía me parecían no cumplir con lo prometido en materia de consumos y de prestaciones. Además, cuando probé el Lexus RX450H me pareció un cochazo, pero no por ser un coche ecológico, sino por resultar un automóvil tremendamente cómodo y lujoso.

 

 
Con estos antecedentes y después de haber visto por fuera el nuevo Lexus CT200H tenía una predisposición poco favorable hacia este modelo antes de probarlo en profundidad. Al pasar a recogerlo para realizar la prueba tampoco pude pensar demasiado bien al comprobar su escaso maletero y la apariencia "blandita" del cambio automático, igual que no me agradó en exceso comprobar que le costaba subir cuestas de camino a mi casa -subiendo por la A6 desde Madrid-.
 
Vídeo del concept car previo al modelo de serie:
 
 

 
Pero siempre es importante no sacar conclusiones precipitadas, y el Lexus ha sido uno de esos modelos que me ha ido conquistando con el paso de los días. Primero fue el hecho cierto de comprobar una suavidad de marcha encomiable. Posteriormente, y como quien no quiere la cosa, el hecho de manejar la diminuta palanca de cambio me hizo disfrutar de la conducción desde otra perspectiva, a lo que ayudaba la posibilidad de visualizar los consumos medios obtenidos durante mis recorridos anteriores. También lo hizo el comprobar que superar los siete litros de media era algo complicado, mientras que mantenerse en la zona de los seis e incluso por debajo era una tarea relativamente sencilla a poco que uno se pusiera a ello. Es cierto, el cambio de variador contínuo o CVT sigue sin ser "santo de mi devoción" en estos modelos, pero he de reconocer que el Lexus CT200H ofrece confort, suavidad, bajos consumos y elevadísimo agrado de conducción. No creo que yo llegara a comprarme nunca un coche de este tipo, pero ahora sí puedo decir que conozco a mucha gente a la que este tipo de vehículos le viene como anillo al dedo.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta