Ya conocida como industria mecánica en el siglo XIX, comenzó a interesarse por las construcciones automovilísticas en 1901, encomendando sus proyectos a Alex Craig, a quien se deben también los primeros automóviles Standard y el primer Lea-Francis de 1904. La empresa tenía su sede en Coventry, el centro más importante de la industria automovilística británica.
Para el primer Maudslay, Craig optó por un motor cuadrado de 3 cilindros y 4,8 1, con válvulas accionadas por un árbol de levas en cabeza. Otras características de este modelo eran: el encendido por bobina, el cambio de 4 marchas delantero, el
bastidor de madera reforzada y la transmisión por cadenas laterales. La potencia del motor era de 31
CV, suficiente para mover un tonneau normal a más de 80 km/h; sin embargo, el interés de la empresa se orientó, más que hacia los automóviles de turismo, hacia los vehículos comerciales. Por ello, los primeros Maudslay fueron preferentemente del tipo ómnibus, para albergar a unos 10 pasajeros.
Estos vehículos resolvieron el problema de los transportes en las zonas agrícolas.
Posteriormente, la gama de modelos experimentó una mayor diversificación, partiendo de un pequeño bicilíndrico de 14
HP hasta llegar a un importante 6 cilindros de 9,6 1, cuya versión de carreras se vendía al precio de 1.470 libras. Muchos automóviles de dicha época, hasta 1906, iban dotados de motores supercuadrados.
En 1906, los Maudslay fueron radicalmente modernizados, aunque los antiguos modelos de 3 cilindros permanecieron en catálogo durante un año más. Se adoptaron los radiadores de panal, el doble encendido (magneto y bobina exterior) y el cambio de 4 marchas, con la cuarta sobremultipli-cada. En 1910 se presentó el Sweet Seventeen de 3,3 1 con transmisión por par cónico, 5 apoyos de bancada y lubricación forzada.
En la práctica la producción de automóviles finalizó con el estallido de la primera guerra mundial, aunque luego no faltaron intentos de reanudar la actividad. Uno de éstos se agotó, tras la
puesta a punto de 2 prototipos, en 1923; se trataba de un 6 cilindros de 2 1 con 2 árboles de levas en cabeza, doble
carburador y frenos en las 4 ruedas. En cambio, la Maudslay continuó con éxito la construcción de vehículos industriales, siendo luego absorbida por la Associated Commercial Vehicles.