Domingo - 29.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Aveo, historia y antecedentes

 En el año 2002 la marca coreana Daewoo, que todavía permanecía independiente de General Motors aunque utilizaba su tecnología en muchos de sus vehículos, lanzaba al mercado en el Salón de Ginebra el Daewoo Kalos, un automóvil de diseño moderno para la marca y que estaba llamado a ser la revolución en cuanto a productos del fabricante y el sustituto del ya veterano Daewoo Lanos. Este automóvil se lanzó con tres motores de gasolina, un 1.2 de 71 CV de potencia, un 1.4 con 87 CV y un 1.6 16V de 106 CV. APosteriormente la mecánica 1.4 pasó a proporcionar 94 CV y se ofreció también una carrocería de cuatro puertas con maletero separado. 

Chevrolet Aveo 2008

 
En el año 2005 la marca Daewoo pasó a denominarse Chevrolet y, prácticamente con el único cambio del logotipo, el antiguo Daewoo Kalos se llamó Chevrolet Kalos. No fue hasta el 2008 que la nueva marca Chevrolet aprovechó ligeros cambios mecánicos y estéticos para llamar Aveo a lo que antes había sido Kalos, proporcionando así un nuevo nombre a un antiguo modelo.
 
Chevrolet Aveo 2008
 
La aparición de la nueva generación del Chevrolet Aveo en el 2011 supuso por fin la total ruptura con su antecesor y con las reminiscencias coreanas del Kalos, siendo el Aveo en esta versión un producto 100% Chevrolet e incorporando, por primera vez, motores de gasóleo. Las mecánicas diésel adoptadas por este modelo, que ofrecen potencias de 75 y 95 CV gracias a diferentes gestiones electrónicas, tienen procedencia Fiat, adentrándose en las antiguas relaciones de Fiat Power Train y General Motors.
 
En EEUU la denominación del Aveo es Sonic, y se ofrece con diferentes y más potentes mecánicas, destacando una versión sobrealimentada por turbo que, con 1.4 litros de cilindrada ofrece 140 CV de potencia máxima.
 
Artículos relacionados con la prueba del Chevrolet Aveo 2011
 
 

 

 
Visitas: 29451
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches