Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca NEW ORLEANS

Marca británica que ostentaron los automóviles construidos a principios de siglo por la Burford, Van Toll & Co., pequeña empresa fundada en el año 1900 en Twickenham (Middlesex).

Los primeros New Orleans no eran más que una copia exacta del modelo belga Vivínus; en efecto, se fabricaban mediante el ensamblaje de piezas sueltas suministradas precisamente por la empresa de Alexis Vivínus. Se trataba de pequeños biplazas con motor delantero monocilíndrico refrigerado por aire y colocado en posición horizontal. La transmisión, que comprendía un cambio de 2 marchas, actuaba sobre las ruedas traseras.

Este primer modelo se construyó hasta 1904, pero ya en 1901 la marca británica puso en producción un nuevo automóvil, análogo al primero en su estructura fundamental, pero dotado de un motor bicilindrico refrigerado por agua y de un cambio de 3 velocidades.

Mientras tanto, la razón social de la empresa pasó a ser New Orleans Motor Co. y, en 1905, se convirtió en Orleans Motors. En dicho año apareció el primer modelo de 4 cilindros de la marca, con refrigeración por agua y una potencia de 22 CV, que 2 años más tarde fue seguido por uno de 6 cilindros,

de 35 CV. La tendencia hacia los coches grandes y las potencias crecientes se intensificó durante los años siguientes, cuando aparecieron un nuevo 4 cilindros de 40 CV y un 6 cilindros de 45 CV.

Probablemente, dicha orientación de la producción determinó el fin de la empresa. En efecto, mientras que los monocilíndricos y bicilíndricos del período 1900-1905 habían tenido éxito por su economía y carácter práctico, de los policilíndricos de los años siguientes se vendieron muy pocos ejemplares. Así, en 1910, la empresa se vio obligada a cerrar por falta de pedidos.



Etiquetas: N
Visitas: 2186
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches