Miércoles - 22.Abril.2026
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca PICK

Marca de los automóviles construidos en Gran Bretaña entre 1898 y 1925 por Jack Píck. Éste inició su actividad montando en un pequeño taller de Stamford (Lincolnshire) un motor monocilíndrico de gasolina en un coche de caballos. El interés suscitado por el vehículo fue notable y a Pick comenzaron a llegarle los primeros pedidos.

En 1900 puso a la venta un nuevo coche, con motor refrigerado por aire montado en la parte delantera, que se diferenciaba del anterior por su aspecto, que ya no era el de un coche de caballos, sino el de un automóvil propiamente dicho. En 1901 este modelo fue perfeccionado y dotado de un nuevo motor, también monocilíndrico, de 5 CV. En 1903 aparecieron los primeros Pick bicilíndricos y, en 1908, el primer modelo de 4 cilindros. Este último poseía una potencia de 14 CV y transmisión por árbol, a diferencia de los modelos anteriores, que poseían transmisión por cadena. Mientras tanto, la empresa se trasladó a una sede nueva y más grande, y la marca se transformó en New Pick.

En 1911, tras la aparición de un automóvil de competición, dio comienzo la producción de un nuevo modelo de 4 cilindros, con motor monobloque de 3,2 1, que permaneció en catálogo (con una cilindrada aumentada progresivamente hasta 3.600 ce) incluso después de la primera guerra mundial. Sin embargo, durante los años que siguieron al conflicto, la actividad de la empresa se redujo notablemente a causa de dificultades financieras, cada vez más graves. En 1923 Pick presentó su último automóvil, un interesante biplaza deportivo con carrocería descubierta y que podía superar 100 km/h. A pesar de sus buenas características, el vehículo no tuvo éxito y la empresa finalizó sus actividades en el año 1925.



Etiquetas: P
Visitas: 1801
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches