Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca REX SIMPLEX

Marca de los automóviles alemanes fabricados por la Richard & Hering, de Ronneburg (Sajonia), la cual se dedicaba a la construcción de componentes desde 1900. La producción de automóviles propiamente dicha dio comienzo en 1903 con el lanzamiento de un coche que recordaba mucho al De Dion Bouton de aquella época. Además, varios componentes mecánicos, entre ellos los motores, procedían de dicha marca francesa.

Sin embargo, en 1905 empezaron a usarse cada vez más los motores alemanes Fafnir de 2 y 4 cilindros; no obstante, el cliente podía seguir pidiendo los De Dion originales. Los modelos con motor De Dion poseían transmisión articulada, mientras que los dotados de motor Fafnir se suministraban también con transmisión por cadena.

A partir de 1908, la marca de Ronneburg sólo fabricó automóviles con motor de 4 cilindros y transmisión por árbol articulado. La gama de dicho año comprendía 2 modelos: el tipo B, de 2,3 1 y 16 CV, y el tipo C, de 4,5 1 y 30 CV. Este último se situó muy bien en el mercado y permaneció en producción hasta el estallido de la primera guerra mundial.

En el año 1911 aparecieron otros 2 nuevos modelos, también de 4 cilindros: el 10/28 PS, de 2,6 1, y el 22/50 PS, de 7,5 1, ambos proyectados por el ingeniero Valentín, que anteriormente había creado el Protos.

A principios de los años veinte, la empresa de Ronneburg fue absorbida por la Élite, que conservó en producción durante 2 años más el modelo Rex Simplex 13/40 PS, comercializándolo con su propia marca.



Etiquetas: R
Visitas: 1143
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches