Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca REYROL

Antigua empresa automovilística francesa fundada en 1901 en Neuilly. Fabricó automóviles de cilindradas pequeña y mediana, siempre dotados de motores suministrados por otras empresas, hasta 1930. Desde sus inicios, algunos modelos fueron comercializados con la denominación Passe-Partout.

El primer Reyrol fue un coche de estructura elemental, accionado por un motor monocilíndrico De Dion de 5 CV. Debido a su precio bajo y a su economía de mantenimiento, el pequeño vehículo encontró numerosos compradores durante el primer año de fabricación. Tras el éxito obtenido en su país, se pensó introducirlo en los mercados extranjeros, sobre todo en el británico. Así, surgió la Yorkshire Motor Vehicle, en la región homónima, para la fabricación del Reyrol bajo licencia.

A pesar de que la iniciativa británica constituyó un fracaso, los Reyrol se mantuvieron en Francia. Hasta 1907 se adoptaron casi exclusivamente motores monocilíndricos, de las marcas De Dion o Buchet, tras lo cual se pasó a los 4 cilindros, hasta un máximo de 2,71.

La marca francesa, hacia el final del primer decenio del siglo, se introdujo en el sector deportivo y con este fin puso a punto algunos automóviles de carrera que participaron en competiciones de la categoría Voiturettes. Su característica consistía en poseer el radiador entre el motor y el puesto de conducción.

La producción, tras haber sido suspendida casi por completo durante los años de la primera guerra mundial, fue reemprendida al terminar ésta y, durante bastante tiempo, siguió condicionada a los esquemas de construcción sencilla y a los conceptos de máxima economía que había poseído desde el principio. Si los Reyrol pudieron venderse hasta 1930, ciertamente no fue por sus prestaciones o por su prestigio, sino por su bajo precio y su funcionalidad. Hasta 1926 no apareció un modelo deportivo concebido con criterios nuevos y avanzados: se trataba de un coche de 1.500 ce con válvulas en cabeza (motor Chapuis Dornier) dotado de frenos en las ruedas delanteras. Además, cabe recordar un utilitario con tracción delantera, de 1.100 ce, aparecido asimismo en 1926 con la denominación de Passe-Partout, pero que quedó en estado de prototipo.



Etiquetas: R
Visitas: 1124
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches