Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca SANDFORD

Pequeña empresa automovilística francesa fundada en París en 1922 y que se dedicó casi exclusivamente a la fabricación de cyclecars. Construyó diversos tipos de vehículos, tanto de 3 como de 4 ruedas, siempre con cilindradas reducidas e inspiración deportiva. Su actividad se prolongó hasta la víspera de la segunda guerra mundial, tras la cual desapareció de la escena automovilística.

Los primeros cyclecars de esta marca recordaban vagamente los Morgan británicos, pero poseían mejores acabados y un motor de 4 cilindros refrigerado por agua en lugar del clásico bicilíndrico en V con refrigeración por aire. Sus motores eran generalmente Ruby de 1 l, aproximadamente.

La producción, basada en las versiones Turismo, Sport y Super Sport (algunas de estas últimas dotadas de compresor), se mantuvo siempre a niveles cuantitativos limitados, mientras que en cuanto a calidad los Sandford nunca dejaron de gozar de una excelente construcción que, además, estaba asegurada por el carácter artesanal de la producción.

En los años treinta, la marca presentó asimismo algunos automóviles de 4 ruedas, también con motor Ruby, pero con una cilindrada aumentada a 1.100 ce. Su principal característica consistía en la suspensión de 4 ruedas independientes. En cualquier caso, como base de la producción continuó la fabricación de los triciclos deportivos en los que asimismo se experimentó un Ruby bicilíndrico plano de 950 ce.



Etiquetas: S
Visitas: 2427
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches