Martes - 16.Abril.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca TRIPPEL

Marca alemana de automóviles conocida Isobre todo por los numerosos vehículos anfibios realizados a partir de los años treinta. Proyectados y construidos por el ingeniero Trippel, un técnico particularmente versado en el estudio de los problemas de la motorización militar, encontraron gran aplicación en el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

A finales de 1940, Trippel adquirió los talleres Bugatti de Molsheim, donde, por encargo de las autoridades militares alemanas, construyó unas 1.000 unidades del SG 6, un gran vehículo anfibio con motor Opel de 6 cilindros y 2,5 1, cambio de 3 relaciones, propulsión total y 2 hélices para la navegación. Asimismo, realizó un carro de combate ligero con motor Tatra.

En la posguerra, abandonados los vehículos militares, el ingeniero alemán proyectó un automóvil utilitario, el SK 10, del que se construyeron varios ejemplares experimentales en los años 1950 y 1951. Su motor era un Zündapp bicilíndrico de 600 ce.

Entre las últimas realizaciones de Trippel figura el Amphicar, un automóvil anfibio proyectado en 1960 por cuenta de la Deutsche Industrie Werke. Dotado de una carrocería abierta con estructura autoportante y estanca, el Amphicar llevaba en su parte trasera un motor de 4 cilindros Triumph de 1,2 l. Podía albergar a 4-5 personas, y alcanzaba por carretera 110 km/h, mientras que por el agua, movido por 2 hélices de plástico, navegaba a 12 km/h. Entre 1961 y 1965 se construyeron unos 3.000 ejemplares, destinados preferentemente a la exportación a Estados Unidos. La fabricación del Amphicar cesó en 1965.



Etiquetas: T
Visitas: 1251
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches