Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca TURGAN-FOY

Empresa automovilística francesa, una de las más antiguas entre las numerosas fábricas artesanales fundadas en Levallois-Perret, en las cercanías de París, en los albores de la motorización. Su marca ya era conocida en el último decenio del siglo pasado por los motores de vapor construidos por los socios Turgan y Foy, algunos de los cuales se aplicaron a carros de transporte y a tractores de artillería.

En 1899 la marca se dedicó asimismo ala fabricación de automóviles y presentó un modelo caracterizado por una original estructura del grupo motor-cambio. Este estaba constituido por 2 cilindros montados horizontalmen-te en posiciones opuestas, cada uno con su propio cigüeñal perpendicular al plano del vehículo. El movimiento se transmitía a un tercer árbol, también vertical, en el que iba montado un gran volante que giraba en un plano horizontal. Mediante una larga correa, el movimiento se transmitía a la caja de cambio (de 4 marchas) y de allí llegaba a las ruedas a través de una cadena doble. Según los constructores, la disposición vertical del eje del volante y la rotación horizontal de éste, además de la colocación opuesta de los cilindros (no se trataba de un boxer, sino de 2 motores separados), eliminaban casi completamente las vibraciones de todo el grupo propulsor.

Este sistema más bien complicado se conservó en los automóviles Turgan-Foy hasta 1902 (la única variante estuvo constituida por la substitución de las cadenas finales de transmisión por un árbol articulado), tras lo cual se abandonaron los motores opuestos y se adoptaron grupos convencionales de 4 cilindros en línea situados verticalmente.

Hasta 1906, año del final de la fabricación de automóviles, la Turgan-Foy procedió a un aumento gradual de las potencias, hasta contar con un gran modelo de 4 cilindros y 60 CV. Sin embargo, su principal actividad continuó siendo la fabricación de camiones, ómnibus y motores de vapor, los cuales fueron comercializados con la marca Turgan.



Etiquetas: T
Visitas: 998
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches