Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca TURICUM

Marca de los automóviles suizos construidos en Zurich a partir de 1904 por el técnico e inventor Martin Fischer. Turicum no es más que la antigua denominación latina de Zurich.

La primera creación de Fischer fue un vehículo muy pequeño y esquemático, una especie de primitivo kart de unos 180 cm de longitud y una anchura de 70 cm. Dotado de un motor delantero monocilíndrico refrigerado por aire, con propulsión en las ruedas traseras por medio de una larga cadena, se caracterizaba por la ausencia de volante y de un eje de dirección; efectivamente, el vehículo se conducía con los pies por medio de dos pedales que accionaban un elemental sistema de dirección. En cambio, el acelerador y el embrague eran manuales. También el segundo vehículo construido por Fischer tenía esta estructura, pero era de mayores dimensiones y disponía de una reducida carrocería. Además, iba equipado con un sistema de transmisión denominado de fricción, en el cual el movimiento era transmitido por un gran disco solidario con el cigüeñal a una rueda perpendicular al plano de dicho disco; la rueda, montada sobre un árbol deslizante, se desplazaba a lo largo del plano del disco, desde el centro a la periferia, por lo que la selección de marchas era prácticamente infinita. Este sistema se conservó en todos los sucesivos modelos fabricados por la Turicum.

Entre éstos deben recordarse algunos pequeños modelos phaeton con motor monocilíndrico delantero cuadrado (100 x 100 mm) y una potencia de unos 7 CV. La refrigeración era por aire forzado. En 1908 aparecieron también automóviles de 4 cilindros, como el Type D, de 1.940 ce y 18 CV de potencia, y bicilíndricos (estos últimos fueron abandonados casi inmediatamente), todos ellos con refrigeración por agua.

Mientras tanto, Martin Fischer había abandonado la empresa e instalado una nueva fábrica para la construcción de automóviles con su propio nombre. Los Turicum continuaron fabricándose hasta 1914, año en que la marca, a pesar del gran éxito registrado hasta entonces, se vio obligada a cerrar sus puertas.



Etiquetas: T
Visitas: 1023
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches