Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca TURNER (definición 1)

Pequeña empresa británica con sede en Wolverhampton, que inició su actividad automovilística en 1902 construyendo bajo licencia los automóviles de vapor de la marca belga Miesse. La Turner continuó la fabricación de motores de vapor hasta 1913, aunque la Miesse ya había pasado a la propulsión con gasolina. Estos Turner-Miesse iban equipados con motores de 3 cilindros de simple efecto y con transmisión por cadena lateral, substituida por la articulada en 1907.

Durante su época de actividad, la Turner también construyó automóviles de gasolina para terceros. Así, en 1907 fabricó un modelo de 4 cilindros convencional de 4,1 l, con transmisión por eje articulado, para la Seymour de Londres, mientras que en 1919 puso apunto los primeros modelos de la Varley-Woods.

Los primeros automóviles con motor de explosión puestos a la venta con la marca Turner aparecieron en 1911. Se trató de unos simples cyclecars equipados con motores de 2 cilindros en V refrigerados por aire, cambio de 2 marchas con engranajes en toma constante y transmisión por tornillo sin fin. En 1913 apareció un modelo de 4 cilindros refrigerado por agua, de 1.131 ce y 10 CV, seguido de un modelo mayor, también convencional, de 12 CV.

En la posguerra, la producción de la Turner disminuyó sensiblemente y se limitó a algunos modelos de 4 cilindros con motores Dormán con válvulas laterales o Meadows con válvulas en cabeza. Hacia 1930, la empresa de Wolverhampton suspendió la construcción de automóviles completos, dedicándose exclusivamente a la de componentes, sector en el que todavía permanece. En 1954, la Turner adquirió los derechos del motor Diesel de la marca austríaca List, experimentándolo con un vehículo comercial ligero con tracción delantera. Sin embargo, esta iniciativa no tuvo continuación.



Etiquetas: T
Visitas: 1118
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches