Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VELOX (definición 2)

Pequeña fábrica británica de automóviles fundada a principios de siglo y desaparecida en el transcurso de un par de años. Su producción se limitó a unos 20 ejemplares, todos de dimensiones moderadas y accionados por motores suministrados por otras empresas.

El primer Velox (aparecido en 1902) era bicilíndrico (motor Abeille) y carecía de interés técnico si se exceptúa la transmisión por árbol, que, en aquella época, era bastante rara. En 1903 le siguió un modelo de 4 cilindros (motor Forman), con el mismo tipo de transmisión, y poco después se presentó asimismo un monocilíndrico (motor Áster) denominado Miniature Velox por sus dimensiones particularmente reducidas. Tras la aparición de un segundo tipo de 4 cilindros en 1903, la empresa se vio obligada a cerrar sus puertas.



Etiquetas: V
Visitas: 1137
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches