Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VERNON-DERBY

Marca automovilística anglofrancesa que designó algunos vehículos deportivos construidos por iniciativa del piloto británico Vernon Balls. En la práctica, se trataba de modelos Derby, modificados sobre proyecto de Balls en un taller de Saint-Dénis (Francia) y vendidos casi exclusivamente en el mercado británico. Al igual que los Derby originales, también los Vernon-Derby llevaron motores Chapuis-Dornier, Ruby y Cime, con cilindradas comprendidas entre 1.100 y 1.500 ce.

Los automóviles en cuestión aparecieron hacia finales de los años veinte y, conducidos por el propio Vernon Balls, obtuvieron algunos buenos resultados en carreras británicas. El número de ejemplares fabricados fue más bien reducido y en 1930 dicha iniciativa había sido abandonada.



Etiquetas: V
Visitas: 1069
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico