Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VICTORIA (definición 1)

Marca española de los automóviles fabricados en Madrid por los antiguos Talleres Franco-Españoles. La denominación de los vehículos se estableció en honor de la reina doña Victoria Eugenia.

La producción de los Victoria comprendió varios modelos, desde pequeños bicilíndricos de 4 CV hasta vehículos provistos de motores de 4 cilindros y 18 CV, incluyendo pequeños microbuses. Sin embargo, el coche más difundido fue un biplaza provisto de motor de 4 cilindros que podía desarrollar 6 CV, con un bastidor de 1,60 m de vía y 3,30 m de batalla. Este modelo, ligero pero robusto, permitió a la marca anotarse éxitos importantes en competiciones deportivas nacionales, especialmente en carreras en cuesta y en el establecimiento de récords.

En total, hasta 1922 se construyeron casi 1.000 automóviles, cifra que se redondeó en los 2 años siguientes con la preparación de diversos ejemplares de un modelo de 4 cilindros (55 x 100 mm), de 950 ce. En esa época, la empresa trasladó su actividad a Gran Bretaña, donde se fabricó el Gwynne Eight, con motor proyectado por Arturo Elizalde. (*Gwynne).



Etiquetas: V
Visitas: 1002
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico