Domingo - 01.Agosto.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VICTORIA (definición 2)

*Antigua y famosa fábrica de bicicletas alemana fundada en Nuremberg hacia 1880. Además de bicicletas y máquinas de coser, en 1901 emprendió asimismo la fabricación de automóviles y, concretamente, de coches ligeros con motores de 2 cilindros de 5 y 7 CV, refrigerados por agua y con transmisión por cadena. Estos motores no eran construidos directamente por la marca, sino que le eran suministrados por la Kor-ting, de Hannover.

En 1905, los Victoria fueron dotados de transmisión de Cardan y en 1907 apareció el primer modelo de 4 cilindros, también con motor Kórting, de 1,5 l y con una potencia de 12 CV. En 1908 apareció asimismo un automóvil mayor, también de 4 cilindros, pero fabricado completamente en los talleres Victoria, incluido el motor, del tipo de 2 bloques con válvulas laterales y con una potencia de unos 20 CV. Tanto este modelo como el otro de 4 cilindros menor permanecieron en producción hasta 1910.

Posteriormente, la Victoria suspendió la fabricación de automóviles, dando un gran desarrollo a la de motocicletas, iniciada en 1904, las cuales (a diferencia de los automóviles del mismo nombre) obtuvieron una gran difusión.

Hasta 1956 la marca no volvió a dedicarse a la construcción de automóviles, considerando el hecho de que, en aquellos momentos, se abrían unas buenas perspectivas de mercado para los miniautomóviles. Así surgió el Victoria Spatz (gorrión), con un motor monocilindrico de 2 tiempos y 200 ce (10 CV), luego elevado a 250 ce (14 CV). Esta voiturette derivaba de un proyecto de Egon Brütsch, que en aquella época causaba sensación con sus prototipos de utilitarios con carrocerías autoportantes de plástico. La Victoiia empleó precisamente una carrocería de plástico reforzada con fibra de vidrio, agregándole un bastidor separado de tubo central. El motor se hallaba en la parte posterior y accionaba las ruedas traseras mediante un cambio de 3 marchas y un diferencial.

El Spatz poseía un aspecto gracioso, pero era demasiado caro y poco potente. Hasta 1958 se fabricaron unos 1.500 ejemplares del mismo, cesando luego su construcción.



Etiquetas: V
Visitas: 925
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches