Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VIVINUS

Empresa automovilística belga fundada a finales del siglo XIX en Schaerbeek, en las cercanías de Bruselas, por Alexis Vivinus, técnico extravagante, inventor y pionero de la motorización. Tras un comienzo con unas bases netamente artesanales, la empresa alcanzó una discreta capacidad de producción gracias al éxito que tuvieron sus vehículos: pequeños, simples, eficientes y, sobre todo, económicos.

El primer Vivinus fabricado en serie (1899) era un minúsculo biplaza accionado por un motor monocilíndrico vertical refrigerado por aire y colocado en la parte delantera. Su potencia era de 3,5 CV y la velocidad apenas superaba los 25 km/h. Este vehículo se impuso inmediatamente en el mercado interior por su precio y por sus excelentes dotes prácticas.

En 1900 siguió un modelo bicilíndrico de dimensiones ligeramente superiores y de doble potencia: 7 CV y más de 35 km/h. Con este coche, Vivinus conquistó asimismo los mercados extranjeros y, como consecuencia de acuerdos comerciales, consiguió vender sus automóviles en Gran Bretaña con la marca New Orleans, en Francia con la marca Georges Richard y en Alemania con la marca De Dietrich.

Al año siguiente, el primer modelo monoci-líndrico fue reemplazado por un nuevo automóvil, basado en los mismos criterios de construcción, pero dotado de motor De Dion refrigerado por agua. Casi simultáneamente, el constructor belga trató de introducirse en el sector de los automóviles medios y presentó el 15/18 CV, con motor de 4 cilindros y transmisión por eje que, aunque estaba excelentemente construido y cuidado en sus detalles, no obtuvo el mismo éxito que los pequeños y económicos modelos que le habian precedido. Siguieron otros coches de 4 cilindros e incluso uno de 6 cilindros, todos caracterizados por su eficiencia y solidez, pero muy alejados del espíritu sobrio en que se habían basado los primeros Vivinus.

A finales del primer decenio del siglo, cuando la gama comprendía solamente modelos policilíndricos, las condiciones de la empresa ya eran precarias y en 1912 la producción fue suspendida.



Etiquetas: V
Visitas: 1067
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico