Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VULCAN

Antigua empresa británica perteneciente a la familia Hampson, que comenzó a ocuparse de las construcciones automovilísticas en 1902.

La primera realización de la marca, que tenía su sede en Southport (Lancashire), fue un automóvil con motor monocilíndrico con válvulas de admisión automáticas, bastidor tubular, cambio con 2 marchas adelante y transmisión por correa. Un año más tarde apareció una versión con válvulas bilaterales accionadas mecánicamente, cambio de 3 marchas y transmisión por par cónico. Estas características se conservaron asimismo en el bicilíndrico 10 HP de 1904 y en los modelos de 4 cilindros 12 y 16 HP del año 1905. Los Vulcan más potentes poseían una cilindrada de 3.053 ce y encendido por magneto de alta tensión. El encendido doble fue introducido en la gama de 1907, que comprendía modelos de 2, 3 y 4 cilindros, así como el primer Vulcan de 6 cilindros y 4,8 l.

En 1919 la Vulcan pasó a formar parte de la British Motor Trading Corporation, el poco afortunado consorcio británico que comprendía las marcas Bean, Swift y A.B.C. Entonces la Vulcan concentró su producción en el sector de los camiones.

En 1921, el grupo BMTC se disolvió, pero la Vulcan permaneció en activo, gracias sobre todo al éxito de sus vehículos comerciales.

En el período 1923-1928, la marca de Southport estuvo asociada a la Lea-Francis de Coventry, y los coches Vulcan llevaron motores diversos. Tras esta etapa, la Vulcan continuó su actividad en el sector de los vehículos industriales. En 1938 fue absorbida por la Tilling-Stevens, que, a su vez, pasó bajo el control del grupo Eootes después de la segunda guerra mundial. Los últimos autobuses y camiones con la marca Vulcan fueron entregados en 1953.



Etiquetas: V
Visitas: 2608
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico