Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca W.A.F.

Sigla de la Wiener Automobil-Fabrick, empresa que fue fundada en Viena en el año 1910 sobre los restos de los talleres Bock & Hollander, que habían construido automóviles desde 1898.

Los primeros W.A.F. eran reconstrucciones de los 25 PS y 35 PS Bock & Hollander, unos sólidos automóviles de 4 cilindros, de indudable calidad pero superados comercialmente. El primer W.A.F. propiamente dicho fue el 45 PS de 1914, un modelo de características deportivas con motor de 2.800 ce que se distinguió en algunas carreras en cuesta de la época.

Después de la guerra, la marca renovó radicalmente su propia gama, presentando un modelo de 4 cilindros de 70 CV. Sin embargo, el automóvil más conocido, aparecido a principios de los años veinte, fue el 15/50 PS, con motor de 8 cilindros en línea de unos 4 1, que fue el primer automóvil austríaco de serie con dicho fraccionamiento de la cilindrada. El 15/50 PS fue fabricado hasta 1926, año en que la W.A.F. cerró sus puertas.



Etiquetas: W
Visitas: 911
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches