Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WALTER

Antigua empresa checoslovaca, conocida a principios de siglo por sus bicicletas y motocicletas, que, a partir de 1908, se dedicó a la fabricación de automóviles. Después de la primera guerra mundial se creó un gran prestigio debido a sus automóviles lujosos y rápidos.

Sin embargo, el debut automovilístico de la marca fue muy modesto. En efecto, los primeros Walter fueron unos vehículos de tres ruedas, una delantera y dos traseras, accionados por motores bicilíndricos en V de sólo 500 ce. A pesar de su estructura esquemática y económica, estos vehículos poseían algunas soluciones interesantes, como la transmisión por eje, que unía el motor, colocado entre la rueda delantera y el único asiento para el conductor y el pasajero, a las ruedas traseras.

Los triciclos Walter se construyeron hasta 1912, con cilindradas progresivamente crecientes hasta 1.250 ce, tras lo cual apareció el primer modelo de 4 ruedas, denominado W 1. También en este caso se trató de un coche económico, con motor delantero de 4 cilindros en línea. Le siguieron el W 2, el W 3 y el WZ, también de 4 cilindros y hasta 1,5 l.

Durante la guerra, la empresa fabricó motores de aviación, afinando su propia técnica de construcción y especializándose en preparaciones sofisticadas, que aparecieron en los automóviles fabricados a continuación.

El primer Walter de la posguerra fue un pequeño modelo de 4 cilindros denominado Bijou, de 1.400 ce, seguido de un modelo todavía menor, denominado Júnior, de 1 1, aproximadamente. En 1919 apareció el primer modelo de 6 cilindros de la marca, con motor de 3 1 y válvulas en cabeza, llamado Standard. Con una cilindrada aumentada a 3.300 ce apareció luego un segundo 6 cilindros, el Super, y finalmente un tercero, de aspecto deportivo y denominado Diable Rouge. Sin embarco, la mejor construcción de la Walter fue, sin duda, el imponente Royale, con motor de

12 cilindros en V y 5,9 1 (76 x 108 mm), del que se construyeron pocos ejemplares entre 1933 y 1935.

Posteriormente, la empresa abandonó la construcción directa de automóviles, limitándose a montar y vender en el mercado local algunos modelos Fiat. En cambio, continuó construyendo motores aeronáuticos incluso después de la segunda guerra mundial.



Etiquetas: W
Visitas: 1135
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches