Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WALTHAM

Pequeña marca estadounidense fundada en Waltham (Massachusetts) en 1898. Tras haber construido un buggy experimental con propulsión eléctrica, la Waltham se dedicó a la fabricación de vehículos ligeros de 3 y 4 ruedas con motores De Dion.

En 1902 apareció el modelo Orient Buckboard, accionado por un motor trasero mono-cilindrico de 4 CV y 600 ce refrigerado por aire. El bastidor estaba constituido por una simple plataforma de madera carente de suspensiones, sobre la que iba montado un único asiento en forma de banco. Posteriormente, este vehículo fue dotado de una primitiva carrocería, también de madera, obtenida con la adición de un falso capó y de unos laterales traseros. Luego aparecieron otras versiones con motor bicilíndrico.

En 1905 apareció un automóvil propiamente dicho con motor delantero de 4 cilindros, refrigerado por aire, de unos 20 CV y con transmisión por árbol articulado.

La Waltham fue absorbida en 1908 por la Metz y, a partir de entonces, sus automóviles llevaron la nueva marca.



Etiquetas: W
Visitas: 1200
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches