Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WARTBURG

Marca de una serie de automóviles de cilindrada media fabricados a partir de 1955 por la VEB Automobilwerk Eisenach, un gran complejo industrial de Alemania Oriental con sede en Eisenach.

Sin embargo, el nombre de Wartburg posee unos orígenes mucho más lejanos. En efecto, fue adoptado en 1898 por dicha fábrica alemana, que entonces se llamaba Farhzeugfabrik Eisenach y había sido fundada en 1897 por Heinrich Ehrhardt, para designar los automóviles franceses Decauville fabricados bajo licencia. Cuando, en 1903, Ehrhardt abandonó la Eisenach para fundar otra empresa automovilística con su nombre, aquella fue reestructurada con el nombre de Dixi-Werke. A partir de entonces, la marca Wartburg desapareció. Sin embargo, volvió a ser propuesta en 1930 por la BMW, que 2 años antes había absorbido a la Dixi, para designar un pequeño automóvil de 2 plazas con motor de 748 ce.

En 1945, Alemania fue dividida y la ciudad de Eisenach quedó en la zona oriental. Los talleres fueron requisados y pasaron bajo la administración estatal, que, al cabo de pocos meses, reemprendió la fabricación de automóviles civiles con algunos modelos de clara procedencia BMW.

En 1953, la fábrica de Eisenach asumió la razón social de VEB Automobilwerk Eisenach e inició la fabricación del IFA F9, un modelo de tracción delantera de clase media con motor de 3 cilindros y 3 tiempos, de 900 ce, que desde 1950 era construido en los talleres de Zwickau. De éste derivó en 1955 el Wart burg 311, construido con los mismos principios y dotado del mismo motor, que en 1962 fue substituido por una nueva unidad con una cilindrada de 991 ce y una potencia de 45 CV. El 311 permaneció en producción hasta 1966, año en que apareció el Wartburg 353, también con tracción delantera y con un motor de 991 ce. En 1967 este modelo fue dotado de un cambio completamente automático, mientras que al año siguiente la potencia de su motor aumentó a 50 CV. El 353 desarrolla una intensa actividad deportiva y ha resultado especialmente adecuado para los rallies



Etiquetas: W
Visitas: 4102
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches