Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WAVERLEY (definición 2)

Empresa norteamericana, con sede en Indianápolis, especializada en la construcción de vehículos de 2 plazas con motor eléctrico.

La producción, iniciada en 1896 solamente con la denominación de Waverley, se basó en un tipo de vehículo que, prácticamente, se conservó durante todo el período de actividad. Se trataba de un coche ligero con suspensiones de doble ballesta y dirección por barra. En 1901 la empresa cambió de dirección y adoptó la denominación de Pope-Waverley, marca con que se puso a la venta un pequeño modelo limousine derivado del antiguo biplaza.

La Waverley continuó su actividad hasta 1914, ampliando gradualmente la gama de sus modelos, todos con motor eléctrico pero con una línea de carrocerías inspirada en la de los automóviles convencionales.



Etiquetas: W
Visitas: 802
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches