Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WELCH

Antigua empresa estadounidense, destinada al principio a la fabricación y venta de bicicletas y posteriormente acondicionada para la construcción de automóviles. Fue fundada en Chelsea (Michigan) por los hermanos Welch y ya en 1901, cuando se denominaba Chelsea Manufacturing Co., pusieron a punto un prototipo de automóvil.

Su primer coche, del que se realizó una pequeña fabricación de serie, apareció en 1903 en el Salón de Chicago. Denominado Tourist, llevaba un motor bicilíndrico con válvulas en cabeza y cámaras de combustión hemisféricas características que hacían del mismo uno de los propulsores más avanzados de la producción norteamericana de aquella época.

En 1904, los hermanos Welch se trasladaron a una nueva fábrica en Pontiac y, simultáneamente, presentaron un nuevo automóvil con motor de 4 cilindros, también con válvulas en cabeza y cámaras de combustión hemisféricas. El nuevo modelo fue seguido de un gran 6 cilindros de 75 CV, vehículo muy espacioso pero molesto por sus excesivas dimensiones exteriores.

En 1909 las exigencias del mercado impusieron la construcción de automóviles más pequeños y económicos y con este fin surgió la Welch-Detroit, nueva sociedad instituida expresamente para la construcción de un modelo de 4 cilindros de dimensiones medias. Sin embargo, dicha iniciativa tuvo una breve duración y en 1911 la marca Welch desapareció definitivamente.



Etiquetas: W
Visitas: 1413
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches