Sábado - 28.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WERNER

Empresa francesa fundada en Billancourt a finales del siglo xix por los hermanos Werner para la fabricación de bicicletas de motor y motocicletas. Tras haber construido asimismo vehículos de 3 ruedas, la Werner pasó en 1906 a los automóviles. El primero fue un coche con motor bicilíndrico de 7 CV (70 x 110 mm), transmisión por eje articulado y cambio de 3 velocidades más marcha atrás.

Los automóviles Werner participaron en numerosas competiciones de la época, consiguiendo clasificaciones honrosas. En 1907 apareció el 12/14 HP, el primer modelo de 4 cilindros de la marca, seguido en 1909 de otro de 4 cilindros con motor De Dion, de 1.300 ce. También poseía 4 cilindros el 20/40 de 1913, que, con una cilindrada de 4,1 1, representó el modelo mayor de la gama.

Como otras empresas automovilísticas, también la Werner se vio obligada a cerrar sus puertas en 1914 a causa del estallido de la primera guerra mundial.



Etiquetas: W
Visitas: 1091
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches