Viernes - 27.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WHITLOCK

Antigua empresa londinense constructora de coches de caballos que comenzó a ocuparse de los automóviles a principios de siglo. En 1903 fue anunciado el primer vehículo de motor de la marca, un ligero cab equipado con un motor bicilíndrico Áster de 12 CV, bastidor de madera reforzada, cambio de 3 marchas y transmisión por eje articulado, que jamás entró en producción. Hasta el año siguiente no aparecieron algunos modelos comercializados de forma regular, dotados de motores de 2 y 4 cilindros y de transmisión por eje o por cadena. El modelo mayor, el 24/28 HP, poseía una cilindrada de 4,8 l. Siguió luego un ligero runa-bout con motor monobloque de 4 cilindros y 8 CV, con cambio de 3 marchas y transmisión por par cónico.

En 1907 concluyó la primera etapa de la actividad de la Whitlock en el sector de la construcción de automóviles. En la práctica, todos los modelos fabricados hasta aquel momento eran fruto de un simple trabajo de montaje. En efecto, los motores y los diferentes componentes habían sido suministrados por la sucursal británica de la marca francesa Áster, mientras que la Whitlock efectuaba su montaje y construía las carrocerías.

Un intento por reemprender la actividad de construcción, presentando en 1913-1914 dos tipos de 4 cilindros de 12/16 y 20/30 HP, se agotó de forma rápida, probablemente a causa de la guerra. El verdadero retorno de la Whitlock tuvo lugar en 1922 cuando, con ocasión del Salón de Londres, expuso algunos modelos de automóviles ligeros con motor de 4 cilindros con válvulas laterales, Coventry Simplex o British Anzani, embrague cónico de cuero, cambio de 3 marchas, par hipoide y suspensiones traseras de un cuarto de elipse. Estos Whitlock y los sucesivos fueron construidos en los talleres de Chicklewood de la Lawton-Goodman Ltd.

En 1924, año en que fueron adoptados los frenos en las ruedas delanteras, fue presentado el modelo 14 HP, un 6 cilindros con motor Coventry Climax con válvulas en cabeza, de 1.750 ce. A éste siguió en 1927 el 20/70 HP, otro tipo de 6 cilindros, pero equipado con motor Meadows con válvulas en cabeza, de 70 CV y 3.000 ce, y con doble carburador. En el año 1928, su cilindrada fue aumentada a 3.300 ce. Sin embargo, la producción de este modelo resultó bastante limitada; en efecto, no se habían construido más de una treintena de ejemplares cuando, en 1930, el último 20/70 HP abandonó la fábrica.

En la práctica, la historia de la Whitlock concluyó aquel año, aunque, en teoría, continuó figurando entre los constructores de automóviles hasta 1936.



Etiquetas: W
Visitas: 1015
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches