Sábado - 28.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WOODS

Marca norteamericana de automóviles fundada en Chicago en 1899 y especializada en la construcción de vehículos de propulsión eléctrica, los cuales fueron fabricados hasta 1919.

Particularmente adecuados para la circulación urbana, los vehículos Woods se hallaban disponibles en varias versiones, entre las que figuraba un ligero cab accionado por un motor monocilíndrico de 3 CV. En 1903 le siguieron modelos de mayores dimensiones y de 4 plazas, dotados de un falso capó delantero. Los Woods eran automóviles resistentes y fiables, pero su precio algo elevado (más de 4.500 dólares) limitó su difusión.

Uno de los últimos modelos propuestos por la marca de Chicago, y posiblemente el más interesante desde el punto de vista técnico, fue el Dual Power de 1917, en el que, además del motor eléctrico, llevaba uno de 4 cilindros de gasolina, de 12 CV. Utilizando el motor eléctrico, su velocidad era de 32 km/h.

La actividad de la Woods fue suspendida definitivamente en 1919.



Etiquetas: W
Visitas: 985
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico