Sábado - 28.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WRE

Marca de los automóviles de Sport construidos en 1959 y 1960 en Gran Bretaña e Italia por la World Racing Enterprise (de ahí la sigla WRE) sobre proyecto del técnico británico John Wadsworth.

El creador de dicha iniciativa fue el piloto estadounidense de origen italiano, Antony Settember, que, en aquella época, residía en Gran Bretaña. El financiador y titular de la sociedad era William Holt.

La construcción del automóvil de competición, que luego quedó como el único modelo con la marca WRE, fue emprendida en Gran Bretaña en los primeros meses de 1959, pero fue completada en Módena (Italia), a donde Wadsworth y Settember se trasladaron para estudiar la instalación del motor Maserati de 2 l con su respectivo grupo embrague-cambio.

El primer ejemplar debutó victoriosamente en el Gran Premio de Ñapóles (reservado a los automóviles de la categoría Sport) con Settember al volante y pronto fue adquirido por el piloto local Bellucci. Sin embargo, a causa de algunos inconvenientes en el sistema de frenado (frenos de disco), el WRE desilusionó en las siguientes carreras de la temporada. En otoño, Bellucci, que había fundado una escudería en Ñapóles, tomó contacto con Wadsworth, que anteriormente había adquirido a Holt la marca y los derechos de reproducción de los WRE. Bellucci entró en la empresa como socio y adquirió los automóviles ya construidos por cuenta de la escudería napolitana dirigida por él. Wadsworth, que permaneció como técnico, aportó algunas modificaciones a los automóviles, la más importante de las cuales fue la adopción de un cambio Colotti. En 1960, los WRE obtuvieron algunos éxitos en las carreras en cuesta italianas y en varias carreras en circuito.

Al año siguiente (1961), la World Racing Enterprise suspendió la construcción de automóviles. Los ejemplares fabricados anteriormente fueron adquiridos por pilotos privados y aparecieron durante algunos años más, a veces profundamente modificados, en las pistas de competición.



Etiquetas: W
Visitas: 1091
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico