Sábado - 28.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca YAKOVLEV-FREZE

Taller de San Petersburgo que, en 1896, construyó el que está considerado como primer automóvil ruso y que fue expuesto en la Feria Industrial de Nijny-Novgorod, despertando gran curiosidad.

El Yakovlev-Freze era un vehículo muy simple y rudimentario, podía transportar a 2 personas e iba accionado por un motor monocilín-drico de 2 CV alojado en la parte trasera. La transmisión del motor al diferencial se producía por medio de correas y las diferentes relaciones se obtenían desplazándolas manualmente sobre pares de poleas de diámetros distintos. Del diferencial salían 2 semiejes que transmitían el movimiento a las ruedas. La velocidad máxima declarada del Yakovlev-Freze era de unos 20 km/h.

También estaba prevista una versión especialmente equipada para la marcha sobre nieve, con cadenas dentadas en las ruedas motrices.



Etiquetas: Y
Visitas: 1352
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches