Lunes - 26.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo 262C

Por Germán Rodríguez

Una rareza de la marca

262C

Los años de la crisis del petróleo trajeron consigo escasez de cupés por parte de muchos fabricantes, y Volvo también dejó de fabricar su P1800ES después de 1973. Pero no podía terminar así la época de los cupé en la marca sueca, así es queen 1977 salió al mercado el 262 C/E.

Estaba basado en la berlina 260 y, en la visita que hicimos a Mónaco, con motivo de la presentación del Volvo S80 del 2009, nos enseñaron una curiosa unidad cuyo cuentakilómetros total indicaba una cifra por debajo de 30.000 kilómetros reales. El automóvil en cuestión fue utilizado para realizar las fotos de la carpeta de prensa de 1980 y, un año después, se le cambiaron los paragolpes y sirvió para hacer las carpetas de prensa del año/modelo 1981. Perteneció a Volvo hasta 1986, año en que pasó a manos privadas. Ahora es propiedad de un coleccionista de Volvo en Gotemburgo.

Respecto a la historia del modelo, se trató de una carrocería basada en el 260 y realizada por Carrozzeria Bertone en Turín, siendo fabricada en la factoría de Grugliasco. Al principio, el curioso techo estaba sólo disponible con vinilo negro mientras que la carrocería era plata metalizada, aunque a partir de 1980 desapareció el vinilo y se pudo adquirir en otros colores.

Mecánicamente, el 262C contaba con el motor de seis cilindros en V (V6 PRV) que impulsaba a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática. Se fabricaron 6.622 unidades, todas ellas en Italia.

Etiquetas: Volvo
Visitas: 2275
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches