Lunes - 26.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo 780

Por Germán Rodríguez

El primer cupé turbodiésel

Volvo 780

Cuatro años tardó Volvo en sustituir el 262C por otro cupé, aunque en esta ocasión lo hizo a conciencia, dejando que Bertone realizara todo el trabajo desde cero, por lo que no comparte ningún elemento de la carrocería con la berlina 700 de la que tomaba soluciones mecánicas.

Se lanzó en 1985 y fue realizado en la factoría de Bertone en Turín (como el 262) El éxito de este modelo fue limitado por una cuestión importante; aunque contaba con un cuatro cilindros turbo de gasolina, anunciaba una velocidad máxima por debajo de los 200 km/h. Aunque fuera una simple cuestión psicológica, esta característica lo hacía muy poco atractivo para el mercado alemán, que era el que en la época tiraba de la demanda de este tipo de automóviles.

Además del motor de gasolina, el 780 contaba con un motor de gasóleo. Estamos hablando de 1985 y de una carrocería cupé, por lo que según nuestro conocimiento se trata del primer automóvil cupé diésel de la historia. La mecánica de gasóleo procedía del grupo Volkswagen y era un seis cilindros en línea que impulsaba a un vehículo comercial. El 780 estuvo en fabricación desde 1985 hasta 1990 y se produjeron 8.518 unidades todas ellas en Italia.

Etiquetas: Volvo
Visitas: 2389
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches