estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los pilares de los automóviles

Hola. Yo siempre oigo hablar de los pilares B y C, y no sé lo que son. Tengo una ligera idea, pero no me sé explicar, por lo que os adjunto una imagen retocada por mi. ¿Es así? ¿Estoy equivocado?

Gracias

pilares_a_b_c.jpg

Pues, tal y como los has dibujado, estaría bien, aunque con un pequeño detalle. Si te fijas, el Focus tiene un pilar justo pasada la puerta trasera (pintado en negro). Supongo que siendo muy, pero que muy estrictos, el pilar C sería ése y contaríamos con un pilar D. No obstante, siempre se denomina pilar C a la zona que has delimitado aunque en este caso la función del pilar C sea cumplida por la "V" invertida compuesta por los dos pilares de los que te he hablado.

Por supuesto, se denominan pilares porque suponen un apoyo al techo y proporcionan rigidez a la Carrocería -siempre que ésta sea autoportante, que es prácticamente universal en los turismos y avanza también entre los todo terreno-

Visitas: 8088
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Agradecimientos
Gracias por la aclaración!

Salu2
Carmelo - [13/02/2008 19:42:41] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches