estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Prius


Quiero comprarme un Prius-Toyota y quiero saber tu opinión. Me atrae la idea de que sea ecológico y gaste menos. No hago muchos kilómetros al año, menos de 10.000, sobre todo en trayectos de 10km/día, aproximadamente. Mi otra opción es un Toyota-Auris. Gracias.

delantero.jpg

En el caso de realizar dichos trayectos por circuito urbano y tráfico lento, el Prius sería una de las mejores alternativas por cuanto a ecología. El modo de funcionamiento del Toyota le permitiría en dichas circunstancias trabajar de manera habitual con el motor eléctrico y, por lo tanto, emitiendo muy poco en su conjunto.

Distinto es el caso de requerir un automóvil con buena respuesta en carretera. Tanto por la potencia del coche como por el tipo de transmisión automática (variador continuo) las prestaciones del Prius en carretera se quedan un poco cortas.

Los puntos fuertes de este Modelo son sin duda la comodidad de manejo, el confort de marcha general, la ecología en circuito urbano y la gran tecnología añadida que incorpora. Entre sus puntos débiles tenemos el precio y unas prestaciones algo escasas en carretera.

Por lo que se refiere alAuris el 1.4 D4D es mejor opción para carretera, pues sus capacidades son más elevadas que las ofrecidas por el Prius. Además, el consumo general es también más bajo, con lo que la ecología no queda lejos y muchas veces supera al Prius.

Aquí te pongo una prueba de dicho Modelo grabada en vídeo.

 

 

El precio inferior, mejores prestaciones y consumos más reducidos son los aspectos positivos del Auris, la discutible consola central es el único aspecto realmentecriticable del Modelo.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Cuidado al recomendar
Intento siempre hablar sólo de vehículos que conozco o, en caso contrario, aportar información veraz. Por eso me sorprendió el comentario anterior. Participar y dar opiniones es más que aceptado, pero debemos hacerlo con conocimiento de causa. Con mediciones hechas en el interior de ambos coches (tomadas de km77) el Prius es dos centímetros más ancho delante -donde importa poco- y un centímetro más estrecho detrás -que importa más-. Mientras, y comparando el consumo de ambos modelos en MotorGiga, basta con hacer ¡Más de 600.000 kilómetros! con el Prius para compensar su mayor precio. Ahí es nada. Pero, sobre todo, el Auris tiene una mejor respuesta y un consumo real (no homologado) más bajo-he probado los dos- . En serio, cuidado con recomendaciones que no están basadas en datos, el coche es la segunda compra más importante. Por eso yo intento tomarme tantas molestias a la hora de dar opiniones. Gracias de todos modos por la participación.
David Ayala - [15/07/2008 11:10:34] - ip registrada
Si puedes permitirtelo...mejor el Prius
El auris es un coche nano, vas muy encajonado. El maletero tambien es muy reducido. El prius tendra sus desventajas sobre coches de su segmento y viceversa pero para nada es comparable al auris, solo te ahorras mas por que compras un coche pequeño y consume como tal.
Si haces pocos kilometros disfrutalos. Mi consejo es que pruebes ambos coches antes de decidirte. Si compras bombillas de bajo consumos para tu casa aun siendo mas caras ¿por que no pensar en el prius como una opcion valida para los tiempos que corren?
rosendo balaguer - [14/07/2008 17:44:22] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches