estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Motores de cuatro tiempos

Fue hace ya más de cuatro años que, sin conocimiento alguno sobre animación en vídeo pero con buena voluntad y bastantes horas de trabajo, me decidí a crear una película animada para explicar el funcionamiento del Ciclo Otto de cuatro tiempos. Posteriormente hice lo propio, aunque espero que mejorando poco a poco, con el motor de ciclo diésel también en cuatro tiempos, al que siguieron el motor rotativo, la explicación del motor de compresión variable y, en esta semana, el motor de ciclo Atkinson, puesto de moda por los vehículos híbridos.

Mi deseo por aclarar algo este tipo de temas no pasó desapercibido para algunos integrantes de la editorial Paraninfo que, buceando en internet, encontraron estos y otros vídeos divulgativos de mecánica realizados en MotorGiga y consideraron que podían ser un apoyo a los estudiantes de mecánica, por lo que me pidieron permiso para aportarlos como material didáctico al profesorado. Después de "fliparlo en colores" intenté potenciar la creación de este tipo de material aunque sean tremendamente más complejos de realizar que los vídeos tradicionales.
 
Aquí os traigo mi última creación, una recopilación de todos los motores de cuatro tiempos que he realizado y que intenta aclarar el funcionamiento básico de los motores. No se trata de clases maestras, sino de aportar algo de luz a quienes, sin ser técnicos en el tema, deseen aprender algo más del apasionante mundo del automóvil.
 
 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

4 comentarios

www.elbauldeguardian.wordpress.com dijo...
Me ha gustado mucho tu post..adoro la mecánica y su historia.
www.elbauldeguardian.wordpress.com
www.elbauldeguardian.wordpress.com - [19/02/2012 13:07:00] - ip registrada
Dani dijo...
No sabia que existían este tipo de motores, qué cosas :-)
Dani - [10/02/2012 16:12:43] - ip registrada
Sergio dijo...
Muy bueno
Sergio - [10/02/2012 16:11:10] - ip registrada
David dijo...
Muy buen artículo y un video excelente!! La verdad que he conseguido entender el motor de cuatro tiempos, así como los rotativos, etc.

Saludos
David - [01/02/2012 12:14:43] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta