Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Francia también se vuelca con el coche eléctrico

Peugeot iOn

El coche eléctrico ha sido y es una de las grandes obsesiones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que parece que se ha propuesto dejarlo como legado a la sociedad española en los próximos años. No obstante, Sebastián no es el único que se ha puesto las pilas con el tema de la electrificación de los automóviles, ya que diferentes iniciativas a este respecto se están implementando en Europa y parece que los principales países del continente, bajo la presidencia de turno de España de la Unión Europea, van a dar bastante bola a esta tecnología que ayuda a reducir el impacto de la movilidad sobre el medio ambiente.

...leer más
Publicado el: 14/04/2010 |

Más dinero para Asia

Bridgestone

La crisis está haciendo que muchas empresas congelen sus proyectos de inversión y de expansión en otros países para cuando el viento sople de cara, aunque es por todos sabido que la planificación de las grandes empresas se realiza con varios años de antelación, por lo que es muy difícil frenar este tipo de acciones para amoldarse la situación macroeconómica sin quedar retrasado en comparación con las otras marcas de la competencia.

...leer más
Publicado el: 07/04/2010 |

Llega el coche eléctrico

Opel Ampera

Hace unos años hablar de coches de hidrógeno o eléctricos nos parecía algo del futuro y digno de películas como ‘El quinto elemento’ o ‘Blade Runner’, pero tal y como están apostando todos los gobiernos por esta tecnología, sería de tontos no creer que tendremos dentro de muy poco tiempo coches de estas características circulando por nuestras carreteras y quién sabe si con el paso de los meses seremos uno de los primeros conductores en España que cuenten con un poste de recarga en su propio garaje.

...leer más
Publicado el: 05/04/2010 |

Ahorros de costes originales

Ford

Me encuentro en un tiempo muerto en uno de esos viajes a los que te convocan las marcas de automóviles para presentar un nuevo modelo y creo que lo más sensato es ponerse a actualizar un poco el blog, porque ya va siendo hora, y porque si no tendré que dar buena cuenta de la bollería francesa que tengo a mi alcance. El tema que quería comentar en este nuevo post es el del ahorro de costes por parte de los grandes fabricantes de coches y sobre todo sus diferentes facetas, que no siempre pasan por los aspectos típicos como la mejora de la productividad o los costes laborales.

...leer más
Publicado el: 25/03/2010 |

Hacer de lo habitual algo excepcional

Llamadas a revisión

Los medios de comunicación se encargan de informar a la sociedad. Esta afirmación puede sonar un poco a ‘perogrullo’, pero si pongo algún ejemplo reciente, parece que esta consigna no siempre se cumple, tanto por intereses políticos, económicos o de otra clase, aunque ese es otro tema. Lo que quiero comentar en este post es cómo muchas veces los ‘mass media’ crean noticias de lo que no deja de ser una mera anécdota o a raíz de una cosa habitual que sucede a menudo pero que se ha puesto de moda de alguna manera.

...leer más
Publicado el: 21/03/2010 |

Gente nueva en Jaguar y Land Rover

Jaguar

En el avión. Vuelvo a Madrid después de haber asistido a la presentación para la prensa internacional del nuevo Jaguar XJ en París. Estos dos días (una noche) me han servido de bastante, en todos los sentidos, pero principalmente para tener el primer contacto con el nuevo presidente y consejero delegado de Jaguar y Land Rover en España y Portugal, Luís Antonio Ruíz, que ha aterrizado hace poco en el cargo y que sustituye a Jesús Alonso que ha vuelto a la casa donde se formó, a Ford.

...leer más
Publicado el: 18/03/2010 |

Volkswagen vuelve a romper la baraja

Volkswagen

Estoy en Wolfsburg, sede del primer fabricante europeo de automóviles, y probablemente una de las ciudades peor comunicadas con Madrid del mundo, pero eso es otra historia. Estoy en una sala habilitada para la prensa que está llena de periodistas con corbata tecleando sin parar cifras y datos en relación con los resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio que ha presentado el grupo Volkswagen. Los números ya habían sido adelantados hace un par de semanas, pero no deja de sorprender lo bien que va esta compañía, aunque haya reducido sus beneficios en un 80%.

...leer más
Publicado el: 12/03/2010 |

El Salón de Ginebra, el termómetro del automóvil

Salón de Ginebra 2010

Un año más, los aficionados a los coches y al mundo del motor tenemos una cita en Ginebra. Efectivamente, la semana que viene se celebra la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que como siempre llegará cargada de novedades en forma de nuevos modelos y de nuevas tecnologías, especialmente orientadas a reducir los consumos y las emisiones de gases contaminantes de los coches. Los periodistas viajaremos a la ciudad suiza el próximo lunes y el martes nos espera el agotador día de prensa, en el que todas las marcas presentes hacen ruedas de prensa en las que suelen estar los más altos jerifaltes.

...leer más
Publicado el: 27/02/2010 |

Sueldos

Ed Whitacre

El tema de los sueldos de los directivos es uno de esos asuntos sobre los que las empresas no suelen querer hablar, incluso los suelen esconder, en la medida de lo posible, puesto que la mayor parte de ellas tienen que hacerlos públicos. Para que nos vamos a engañar, la cúpula directiva de las grandes corporaciones del motor suele ganar mucho dinero, aunque no es el sector que mejor retribuye a sus ejecutivos, pero no siempre se conoce realmente el número de cifras que se maneja en un contrato de estas características.

...leer más
Publicado el: 23/02/2010 |

Toyota da la cara

Akio Toyoda

Pocas veces las noticias relacionadas con el mundo del motor abren los informativos y tampoco suelen tener sitio en las portadas de los grandes diarios. Sin embargo, toda norma tiene su excepción y esta rutina informativa se ha roto en las últimas semanas con la ya ‘famosa’ llamada a revisión de vehículos que ha llevado a cabo el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, por un defecto en pedal del acelerador, que ha afectado a más de ocho millones de automóviles en todo el mundo. A esta acción se ha unido una similar en relación con una actualización del software del ABS de la nueva generación del Prius.

...leer más
Publicado el: 18/02/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!