Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

Requiem por Saab

Saab

Después de una semana de comidas, cenas, aperitivos y desayunos navideños de todo tipo, he acudido a mi último evento antes de las fiestas, en el que he podido compartir una agradable comida con varios compañeros del motor. Terminado el encuentro, he vuelto a la redacción y me he quedado de piedra con lo que me esperaba en ella. Según entro por la puerta: “General Motors va a cerrar Saab” y yo pienso, y porqué.

...leer más
Publicado el: 18/12/2009 |

De salidas y entradas

Daniele Schillaci

Dicen que el sector de la construcción ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis económica y en el que el número de despidos ha sido mayor. Pero está claro que ninguna parte de la actividad económica ha logrado escapar a los efectos de este mal momento. Todos conocemos, en el peor de los casos hemos sido víctimas, de algún despido entre nuestros conocidos, trabaje en el área en la que trabaje. El motivo de mi post de hoy es resaltar que el automóvil también ha tenido que reducir muchos efectivos en la parte de producción y distribución, pero lo que no se suele saber es que las cosas también están cambiando en las cúpulas directivas.

...leer más
Publicado el: 16/12/2009 |

El extraño caso del consorcio Volkswagen

Volkswagen

Hace unos días escribía un post sobre la importancia que tiene, bajo mi punto de vista, la decisión de las grandes empresas del sector del automóvil de iniciar fuertes inversiones en estos tiempos de crisis económica, en la que todo el mundo barre para casa y se piensa más en el ahorro que en los proyectos de futuro. Pero como ya dije en ese post, muchas grandes operaciones se gestaron en los peores momentos. Una vez hecho este pequeño recordatorio, quiero dedicar el espacio que me brinda esta página web para hablar del extraño caso del consorcio Volkswagen.

...leer más
Publicado el: 10/12/2009 |

Coche eléctrico hasta en la sopa

Peugeot Ion

Esta semana, el Ministerio de Industria, en el marco de los actos elaborados para dar a conocer las características de lo que va a ser el estandarte de la política energética en los próximos años, el coche eléctrico, organizó un seminario sobre este asunto, al que acudieron grandes personajes relacionados con esta nueva tecnología. Entre los asistentes, a parte de algunos periodistas desperdigados, se encontraban el presidente y director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, o representantes de las principales compañías energéticas y de los principales sindicatos, entre otros.

...leer más
Publicado el: 02/12/2009 |

Audi invierte en fútbol

Bayern de Munich

A menudo vemos como las empresas de diferentes negocios tienen intereses comunes y cómo otras invierten en temas que consideran que pueden ser rentables. Concretamente, en el mundo del automóvil es muy habitual que haya accionistas de grandes compañías del motor procedentes de otros sectores industriales o de cualquier otro lado. Es el caso, por ejemplo, de Daimler, que entre sus principales accionistas cuenta en el Emirato de Dubai.

...leer más
Publicado el: 27/11/2009 |

Giros inesperados

Saab

En la vida hay veces que las situaciones dan giros inesperados, no siempre siguen el curso que deberían, y parece que en el mundo del motor estas cosas pasan más a menudo de lo normal, o por los menos en los últimos tiempos, se están rompiendo los esquemas más veces de lo que podríamos considerar como normal. Primero fue el, no se puede llamar de otra forma, culebrón entre Volskwagen y Porsche, luego llegó la frustrada venta de Opel a Magna, y, finalmente, hemos visto como el proceso de traspaso de Saab se  ha ido al garete.

...leer más
Publicado el: 26/11/2009 |

Sebastián y su fijación por el coche eléctrico

Renault Twizy

Se puede hablar largo y tendido de la gestión de Miguel Sebastián al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en lo que se refiere al sector del automóvil. Habrá opiniones para todos los gustos, desde los que crean que ha sido el mejor en el puesto hasta los que opinen que ha sido uno de los personajes más nefastos para la industria de las cuatro ruedas (y también de la de dos ruedas). Yo no me encuadro en ninguno de los dos bandos, si no que más bien pienso que por lo menos se está preocupando en tomar medidas en relación con el automóvil, aunque puede que no siempre sean las más adecuadas, como es el caso del, en mi opinión, fallido Plan VIVE.

...leer más
Publicado el: 20/11/2009 |

Los primeros resultados de la nueva GM

Nuevo presidente de GM Europa

El que hasta hace poco tiempo era el primer fabricante mundial de automóviles, y que ahora se esfuerza por mantener la segunda posición del ránking, General Motors, acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio (julio-septiembre) y que son los primeros desde que se declarara en suspensión de pagos y de que emergiera después de pasar cuarenta días en esta situación.

...leer más
Publicado el: 19/11/2009 |

Inversiones en tiempos de crisis

BMW

Dicen que en tiempos de crisis económica es cuando se generan las mejores ideas y es cuando los verdaderos líderes toman medidas que les sitúen mejor que a los demás en el momento en que esta situación económica pase y las cosas vuelvan a como estaban antes, si es que esto pasa. Esta filosofía parece que es la que está aplicando BMW a sus decisiones actuales, porque acaba de anunciar que invertirá la nada denostable cantidad de 560 millones de euros en la construcción de una planta de producción en China.

...leer más
Publicado el: 14/11/2009 |

Tomadura de pelo

José Juan Arcéiz, presidente del comité de Figueruelas

Estoy en el AVE dirección a Zaragoza junto con varios periodistas para probar la nueva gama del modelo todoterreno Land Cruiser de Toyota en la zona de Tudela. Durante la espera para subir al tren, hemos iniciado una conversación entre varios compañeros en la que, como no podía ser de otra manera, ha surgido el tema del día. La negativa de General Motors de vender sus filiales europeas Opel/Vauxhall al consorcio formado por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y la entidad bancaria rusa Sberbank.

...leer más
Publicado el: 06/11/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!