Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página

Arranca la nueva Opel

Nick Reilly

Por fin General Motors ha dado a conocer los planes de futuro que tiene para su firma Opel (y también para la Opel británica, Vauxhall). Han sido varios meses de espera para saber lo que será de esta mítica firma europea en los próximos años. Los trabajadores de la corporación han tenido que pasarlo mal con esta incertidumbre, porque estaban en la cuerda floja muchos puestos de trabajo. La medidas que va a tomar  General Motors para volver a reflotar Opel  no han sorprendido a casi nadie y lo único que destaca de lo anunciado por el consejero delegado de Opel, Nick Reilly, es la fuerte inversión en desarrollo que va a llevar a cabo la empresa para no quedarse atrás en comparación con sus competidores.

...leer más
Publicado el: 11/02/2010 |

Volkswagen quiere ser líder mundial

Martin Winterkorn, presidente de VW

Por todos es sabido que las compañías de automóviles no trabajan con la mente puesta en el corto plazo, ni tampoco en el medio, sino que a lo que se dedican ahora será lo nuevo de dentro de cinco, seis, diez o quince años. El desarrollo de un nuevo modelo se empieza a idear unos ocho o siete años antes de que se lance comercialmente y las estrategias de las empresas tienen unos plazos de entre cinco y diez años, lo que demuestra que, a pesar de los errores y de que a veces las cosas parezca que no están pensadas, los ingenieros de las grandes firmas de automóviles siempre van por delante.

...leer más
Publicado el: 06/02/2010 |

Toca hacer balance de 2009

Carlos Ghosn, presidente de Renault

Pasado el primer mes del año, digeridos los polvorones, y ya casi olvidados los regalos de los Reyes Magos, hemos entrado de lleno en el mes de febrero, que además de tener este año 28 días, es el que marca el inicio oficial de la temporada de presentación de resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio de las empresas de todo tipo, pero especialmente de las que más nos interesan, que son las del sector del automóvil.

...leer más
Publicado el: 04/02/2010 |

No me aclaro con lo de Saab

Saab

No me aclaro. Yo creía que en las empresas serias y en las grandes las multinacionales las cosas funcionaban de otra manera y que las decisiones no se tomaban a la ligera. Pero lo sucedido en los últimos tiempos con varias marcas del automóvil, especialmente, con General Motors me están borrando esa idea de la cabeza y me están haciendo creer que en el mundo empresarial de alto nivel también existe un alto componente de improvisación.

...leer más
Publicado el: 29/01/2010 |

La vendetta de Seat

James Muir, presidente de Seat

En la vida en general y en el ámbito económico, en particular, estamos acostumbrados a que los platos rotos de las cosas que no salen bien los paguen los que menos culpa tienen y las personas que están más indefensas. Estamos hartos de ver empresas que tienen dificultades y lo primero que hacen es recortar empleos en los niveles más bajos de responsabilidad, y por lo tanto, de sueldo. Este tipo de medidas son muy habituales en el mundo del motor, porque las compañías suelen despedir a los trabajadores de la línea de montaje cuando tienen que parar la producción por la baja demanda o por otros motivos.

...leer más
Publicado el: 25/01/2010 |

GM cierra la planta de Amberes

Nick Reilly

Más noticias negativas. Opel ha dado a conocer su intención de cerrar su planta de producción de Amberes (Bélgica) a lo largo de este año. Concretamente a mediados de 2010. La noticia no ha pillado por sorpresa a nadie, porque por todos era sabido la escasa rentabilidad de esta instalación y el poco interés estratégico que tenía para la compañía, puesto que produce modelos que se pueden transferir, sin demasiadas complicaciones, a otras factorías.

...leer más
Publicado el: 22/01/2010 |

Renault y su futuro en España

Renault

El curso 2010 ha empezado fuerte para los miembros del Gobierno de España y para los directivos de Renault. El pasado lunes ambas partes mantuvieron una reunión en la que el director general de Operaciones de la firma gala, Patrick Pélata, el presidente de la filial española, Jean-Pierre Laurent, y el responsable de los aspectos industriales de la corporación, José Vicente de los Mozos, expusieron al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus proyectos de futuro para las plantas que posee en España.

...leer más
Publicado el: 13/01/2010 |

Resumen de 2009

2009

Dejamos hace unos días el 2009, y toca hacer balance de lo ocurrido en estos doce meses en el sector del automóvil. Las cosas no fueron fáciles durante el pasado año para los fabricantes de vehículos, ni tampoco para los gobiernos de los diferentes países, que tuvieron que intervenir en muchas ocasiones para frenar la caída libre a la que se estaba enfrentando la industria de las cuatro ruedas (también la de las motocicletas).

...leer más
Publicado el: 11/01/2010 |

Plan 2000E, por lo menos hasta junio de 2010

Plan 2000E

Cuando media España está de vacaciones y todo el mundo piensa ya en la Nochevieja o en qué es lo que le van a traer los Reyes Magos, parece que los despachos de los directivos relacionados con el automóvil están trabajando a destajo antes de que finalice el año. Las noticias importantes se están sucediendo en los últimos días, cuando casi todo el país trabaja medio gas. Recientemente se ha acelerado el culebrón de Saab y Spyker, Volvo parece que ya está vendida y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, convocó hace un par de días para hacer balance de los planes puestos en marcha por el Gobierno para ayudar al sector de la automoción (como el Plan Integral, el Plan VIVE o el Plan 2000E) y para anunciar las características de los incentivos directos a la compra para el ejercicio 2010.

...leer más
Publicado el: 30/12/2009 |

A Volvo le toca la china

Volvo

Es Nochebuena y antes de irme a cenar con mi familia tengo un rato libre y he pensado que lo mejor era actualizar un poco el blog, que lo tengo abandonado y no por falta de temas de actualidad, si no por el exceso de ellos, que hacen que esté sin aliento durante los últimos días de 2009. Creo que lo más relevante que ha pasado últimamente en el mundo del motor puede ser, además del cierre de la firma Saab, el acuerdo alcanzado entre el grupo automovilístico estadounidense Ford y la china Geely para la venta de la otra compañía sueca, Volvo.

...leer más
Publicado el: 24/12/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.