Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Rarezas de las ventas de mayo

Ventas

Recientemente hemos tenido acceso a las cifras de matriculaciones de automóviles en el mercado español durante el pasado mes de mayo. En esta ocasión, los datos nos han traído varias sorpresas, aunque, a fuerza de repetirse, estas situaciones poco frecuentes se van a convertir en algo habitual. Lo que más me ha llamado la atención de los datos publicados por la patronal de los fabricantes (Anfac) ha sido la posición de Volkswagen, que fue la marca más vendida en España, y la evolución que está experimentando Nissan.

...leer más
Publicado el: 04/06/2010 |

El último mes antes del abismo

Ventas de junio

El mes de mayo, que dejamos atrás recientemente y durante el cual se celebró el primer aniversario del programa de ayudas directas a la compra de vehículos, denominado Plan 2000E, ha sido probablemente el último de este año en el que se registren los fuertes aumentos de las matriculaciones de automóviles. Razones, hay dos que sobresalen por encima del resto.

...leer más
Publicado el: 03/06/2010 |

Una puerta abierta para los talleres

Imagen de un taler

La nueva Ley de Seguridad Vial va a traer muchos cambios en diferentes ámbitos, especialmente en lo que se refiere a temas de conducción, radares, multas y demás, aunque también vendrá con novedades en materia de talleres. Esta nueva normativa va a suponer un gran cambio para los centros de reparación españoles, que una vez que entre en vigor, podrán desguazar los automóviles ‘abandonados’ por los clientes después de una reparación.

...leer más
Publicado el: 27/05/2010 |

¿Que pasará cuando se acabe el Plan 2000E?

Fábrica de Renault en Palencia

La semana pasada, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, tuvieron lugar diferentes encuentros y conferencias relacionados con la movilidad sostenible y con la promoción de vehículos con un menor impacto sobre el medio ambiente. Uno de ellos fue la Jornada del Observatorio Industrial del sector de Fabricantes y Camiones, en la que participaron diferentes miembros de los sindicatos y en durante la cual la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hacía públicos unos datos estremecedores.

...leer más

Seat y la Europa League

Seat y la Europa League

Se supone que el blog ‘En Sepia’ está orientado hacia la economía del sector del automóvil o por lo menos eso intento. Pero esta vez voy a escribir unas líneas que más tienen que ver con el fútbol que con lo el tema central de esta sección. Mi intención de hoy es comentar la buena estrella que ha acompañado a la única firma automovilística de España, Seat (sí todo el mundo sabe que su máximo accionista es Volkswagen, pero en eso no me meto), a la hora de patrocinar uno de los eventos deportivos más importantes del ‘Viejo Continente’ como es la Europa League (la antigua UEFA) de fútbol.

...leer más
Publicado el: 17/05/2010 |

El invento del Salón del coche ecológico

Renautl Twizy

Como el que saca un conejo de una chistera. Así es como ha nacido el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que, en la edición de este año, tiene más apellidos que nunca. Esta vez se llama Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Buff, cansa hasta escribirlo. La verdad es que cuando me enteré de que este año no se iba a celebrar una muestra automovilística al uso en Madrid me sentí un poco decepcionado, aunque la realidad del sector y de la economía no acompaña demasiado a ello. Pero cuando tuve conocimiento de que para intentar salvar la tradición de este evento se iba a celebrar esta versión ‘verde’, por lo menos me sentí intrigado.

...leer más
Publicado el: 15/05/2010 |

Ford echa el resto en España

Anuncio de Ford en Valencia

El otro día tuve la oportunidad de visitar Valencia en un viaje rápido de ida y vuelta en menos de nueve horas para acudir a una rueda de prensa de Ford sobre la producción en su planta de Almussafes y para, posteriormente, mantener un encuentro, junto con otros medios económicos, con el presidente de la filial europea de la compañía, John Fleming. Los periodistas que viajábamos desde Madrid no sabíamos muy bien a lo que íbamos a Valencia, pero nos olíamos que algo ‘gordo’ nos iban a anunciar, dado el elevado número de autoridades y pesos pesados que acudieron a la rueda de prensa.

...leer más
Publicado el: 13/05/2010 |

El ministro más concienciado

Alan Mulally

En varias ocasiones he utilizado la herramienta del blog para mostrar la buena opinión que he ido generando en los últimos meses sobre el actual ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. La llegada de un nuevo titular de la cartera responsable del automóvil siempre genera cierto recelo en todos los integrantes del mismo, pero desde que llegara al puesto, Sebastián parece que se ha ido granjeando el beneplácito de los directivos de los fabricantes de automóviles, gracias a todos los esfuerzos que ha realizado para salvaguardar el futuro de un sector tan importante para la economía española como es de la automoción.

...leer más
Publicado el: 05/05/2010 |

Buenas noticias, ya iba siendo hora

Nuevo prototipo de Ford

Estamos en época de presentación de los resultados económicos de los fabricantes de automóviles correspondientes a los tres primeros meses del presente ejercicio, para la mayor parte de las compañías, y de los anuales para las empresas que trabajan con años fiscales, especialmente las asiáticas, y que no cuentan de enero a diciembre sino de abril de un año a marzo del siguiente. Para explicarnos, acaba de terminar el año fiscal 2009-2010, que va desde abril de 2009 hasta marzo de 2010.

...leer más
Publicado el: 30/04/2010 |

Verdades a medias

Verdades a medias

He dejado un poco de lado el blog en los últimos días, no porque haya estado desconectado de la realidad del mundo del motor, sino porque he estado demasiado liado. Es lo que se dice siempre, pero bueno había que intentarlo. Que no haya escrito últimamente no significa que no haya habido noticias relevantes en el sector del automóvil, sino todo lo contrario, ha habido unas cuantas y de mucho calado.

...leer más
Publicado el: 29/04/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!